Leonardo Herrera confirmó que José Luis Alcaín no continuará en Huracán

El miércoles entrenó por última vez con el plantel el ex CAI en el barrio Industrial. "Tomé distancia hasta poder sentarme con la dirigencia y ver qué podemos hacer", aclara el 1, mientras que el director técnico fue tajante: "no será tenido en cuenta".

El DT de Huracán Leonardo Herrera confirmó ayer que el arquero José Luis Alcaín no será tenido en cuenta por él para afrontar el torneo Federal B que comenzará dentro de un mes. La decisión tomada por el entrenador santacruceño fue dada a conocer por el mismo al ex CAI, que entrenó por última vez el miércoles a la tarde. Sin embargo, el arquero manifestó su intención de esperar y hablar con el presidente del club, Ariel Vidal, para saber cuál será la decisión final.
Sobre la situación de Alcaín, Leonardo Herrera aclaró y dijo que no había nada raro en su decisión. "No será tenido en cuenta. Es una decisión mía, y es una decisión futbolística. Se charló con él personalmente. Lo venía evaluando y consideré que era el momento. Tiene jerarquía para estar en cualquier plantel de esta categoría o en otro nivel", sentenció el DT a El Patagónico.
El entrenador del "Globo" trabajó con el plantel ayer a la tarde, y le dio descanso para hoy. Los jugadores volverán a trabajar mañana y lo harán en doble turno también sábado y domingo a las 10 y 15 horas.
Ante la baja de Alcaín, Herrera trabajará de cara al debut con el juvenil Mauro Trabol, Toledo, y de existir la posibilidad se evaluará más adelante la chance de sumar un arquero más, pero no es la prioridad.
El volante, y capitán del equipo campeón del Inicial A de Comodoro Rivadavia, Gabriel Bustos tampoco está entrenando, y depende de la situación con el club su continuidad. "Estamos en un momento muy particular, y hasta que no se aclare no habrá novedades. Es diferente el tema de Bustos, el decidió no entrenar, me lo comunicó y yo lo entendí. El es tenido en cuenta y si soluciona lo económico se sumará", recalcó Herrera.

"TOME DISTANCIA HASTA HABLAR CON LA DIRIGENCIA"
El arquero José Luis Alcaín habló ayer con El Patagónico y brindó su punto de vista, pero en ningún momento manifestó su alejamiento de la institución. Habló de distancia, de una reunión con la dirigencia y dejó en claro el esfuerzo y sacrificio que aportó en la primera mitad para sumar a un equipo que logró el título en el campeonato Inicial A.
"Como no se qué va a pasar en el club, hablé con Herrera, y el miércoles fue mi último entrenamiento. Me tomaré unos días para sentarme a hablar con el presidente Ariel Vidal y ver como seguimos. Hasta el momento yo no he hablado mi situación y en un año donde hay elecciones tengo que tener en claro cuál es la situación real", acotó el arquero que llegó al "Globo" en enero del año pasado.
El jugador remarcó durante la charla su intención de sentarse a conversar con la comisión directiva, y aclarar el panorama, y asegura que él pretende seguir en el club. "Tomé distancia hasta poder sentarme con la dirigencia y ver qué podemos hacer. Uno necesita saber si vamos a seguir de esta forma, el tema económico no es tan importante y como muestra está que nos quedamos a jugar un torneo local y lo ganamos", remarcó Alcaín.
El presidente del "Globo" no está yendo al club a raíz del fallecimiento de su esposa, y por eso el ex CAI entiende que no es el momento para tratar su tema personal, pero apunta: "quiero esperar el momento para hablar con Vidal, y ahora no es el momento. Para no generar discordia ni nada, trataré de ausentarme estos días hasta que vuelva el presidente y poder sentarnos a charlar. Saber si a uno lo quieren en el club, y mi voluntad es seguir acá. No por nada nos quedamos a pelear un torneo local que lo ganamos", reiteró.
Por último, aclaró que con la dirigencia siempre tuvo un buen vínculo y explicó la situación. "Con Vidal siempre hemos hablado de lo que sería el Federal B si ellos continuaban, pero sinceramente no sabemos nada. No sabemos cuándo serán las elecciones. Los chicos siguen entrenando porque ellos le meten voluntad y quieren al club, pero tenemos obligaciones y hay que dejar las cosas en claro", concluyó Alcaín que entrenó en Huracán por última vez el miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico