Leonardo Herrera: "se vio reflejado lo que uno pregonó durante cuatro meses"

"Fuimos de menor a mayor. Tuvimos tiempo como para trabajar y darle una identidad de juego al equipo. Fuimos generando desde lo futbolístico y obteniendo resultados, la ecuación justa y necesaria para ir logrando los objetivos", analizó el entrenador de Huracán tras el título conseguido ayer en el estadio municipal.

Leonardo Herrera se mostró tranquilo y reflexivo, tras el título logrado ayer por Huracán en el torneo Inicial A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Destacó la capacidad del grupo para convertirse en un verdadero equipo.
"La alegría es del grupo, del equipo. Arrancamos como un grupo y se transformó en un equipo, porque cada uno que compone este plantel tiró siempre para el mismo lado, no hubo distinción de ningún tipo, ni titulares, ni suplentes, ni los que se quedan afuera de los 16", aseguró.
Sobre el encuentro disputado ayer ante Florentino Ameghino, analizó: "En cada sector del campo se luchó cuando se tuvo que luchar, cuando se tuvo que jugar se jugó en un partido cerrado. Manejamos los tiempos cuando pudimos, pasamos zozobras, tuvimos opciones, o sea, pasamos por todos los estados. Eso nos genera la alegría de haber obtenido lo que se buscó desde un principio: el campeonato".
En cuanto al desempeño del "Globo" a lo largo del certamen, reconoció que fueron "de menor a mayor". En ese sentido, señaló: "Tuvimos tiempo como para trabajar y darle una identidad de juego al equipo. Fuimos generando desde lo futbolístico y obteniendo resultados, la ecuación justa y necesaria para ir logrando los objetivos".
"En algún partido no anduvimos bien, porque el rival también juega y propone. Uno a veces se arma en función de lo que tiene y, por ahí, no trabaja tanto en lo que va a proponer el rival, pero en ese sentido pudimos darle valor al esfuerzo de cada uno, para transformarlo en un esfuerzo grupal", agregó.
Ahora se viene el clásico con Jorge Newbery, por la última fecha, y Herrera sentencia que "hay que ganarlo" en cancha de Huracán. "Hay que salir a ganarlo. Se puede hablar ahora con el diario del lunes, cuando ya tenemos el campeonato encima, pero uno quiere dirigir, el futbolista lo quiere jugar, la hinchada quiere alentar, así que vamos a trabajar en la semana para eso, para salir el fin de semana de la mejor manera y poniendo lo mejor que tenemos".
Mientras tanto, en el "Globo" ya piensan en el torneo Federal B. "Hace prácticamente un mes que venimos trabajando, si bien no oficialmente, con el 'profe' al mando y con el resto del cuerpo técnico. Estamos trabajando y viendo la posibilidad de reforzar un poquito el plantel. El 27 o 28 de junio estamos arrancando oficialmente la temporada", adelantó.
Leonardo Herrera ahora disfruta el momento y se siente feliz, porque vio que el trabajo dio sus frutos. "Ahora hay que disfrutar este momento. El apoyo de la familia es fundamental. Estamos contentos porque se vio reflejado en la cancha lo que uno pregonó durante cuatro meses de trabajo", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico