Leonardo Illesca, el patagónico que arbitra en el Mundial C-17 de futsal

El árbitro santacruceño radicado en Comodoro Rivadavia es profesor de educación física y miembro del equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Leonardo Illesca, uno de los máximos referentes en la actualidad del arbitraje patagónico y nacional, dirigió el último martes su primer partido en el Mundial de Cadetes, I Campeonato Mundial C-17 que se disputa en Paraguay.
Nacido en Las Heras, es profesor de educación física, miembro de la nómina de árbitros que se desempeñan en el torneo Apertura de fútbol de salón organizado por la Asociación Comodoro Rivadavia Futsal, y también forma parte del staff del Ente Autárquico Comodoro Deportes, desempeñándose como profesor de educación física en el Complejo Huergo, en las disciplinas de fútbol infantil, natación en discapacidad y adultos mayores, Actividad Física Adaptada y Acondicionamiento Físico Masculino (Gimnasia Caballeros)
El juez, que se encuentra en la sede San Ignacio (primera fase - Zona A: Paraguay, Cataluña, India y Kazajistán), dirigió en la primera fecha el partido entre Cataluña e India, que finalizó con goleada de los europeos, junto al colega paraguayo César Bernal. El miércoles, mientras tanto, le tocó ser árbitro en el partido Paraguay-India, también con goleada en favor del local, junto a la brasileña Verónica Ferreyra.
"Estaba esperando esta posibilidad y me llena de felicidad", había declarado a la página oficial de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón horas antes de viajar rumbo a Paraguay.
Cabe recordar que Leonardo Illesca representó al arbitraje argentino en los World Games 2013 en Cali, Colombia, donde se reunieron las mejores selecciones sudamericanas de Mayores, por lo que esta oportunidad en el Mundial C-17 es su segundo compromiso en el arbitraje internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico