Leonardo Mainoldi: "no podemos desperdiciar partidos como local"

"Hay que sumar victorias en casa si queremos cumplir el objetivo que tenemos ahora, que nos queda, que es la Liga. Hay que dar todo, un paso hacia adelante y volver a meter a la gente que es fundamental, que venga a la cancha y nos apoye", aseguró el jugador nacido en Cañada de Gómez.

El plantel de Gimnasia Indalo ultima su preparación con miras al partido que sostendrá mañana como local frente a Atenas de Córdoba, por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que dirige Gonzalo García trabajó de cara al duelo que se jugará en el Socios Fundadores, en donde buscará tomarse revancha ante el mismo rival de la derrota que sufrió en el Polideportivo Carlos Cerutti por 81-69.
Luego de un entrenamiento, el ala pivote Leonardo Mainoldi habló con El Patagónico, no sólo sobre el partido que se viene, sino que también se refirió a la temprana eliminación en Panamá del equipo en la Liga de las Américas, certamen internacional donde habían esperanzas de clasificar para la segunda ronda.
"Estamos bien, pero hay que ser sinceros y decir que venimos de un duro golpe, de haber quedado afuera de la Liga de las Américas con la ilusión que tenía el equipo, el club y la gente. Así que en lo individual lo sigo teniendo a ese torneo, esa fase que jugamos hace poco y no pudimos pasar", lamentó.
"También juntado a la gira que hicimos en Córdoba, donde no pudimos traer ningún partido, entonces creo que estos días que tenemos para preparar los partidos en casa, nos viene bien. Tener un par de días de poder practicar, de volver agarrar confianza, y entrenar. Estamos con ganas de cambiar la dinámica, hay que dar un paso hacia delante y olvidarse lo que pasó. El mal sabor va a estar ahí, es muy complicado sacarlo de golpe, pero consiguiendo victorias y que el equipo gane, será más fácil", sostuvo el ala pivote nacido en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.
Con respecto al partido de mañana frente a Atenas, Mainoldi expresó: "será duro, como el que se jugó allá, que fue un partido apretado, que se resolvió sobre el final, pero que fue todo el partido con cuatro o cinco puntos de diferencia. Después en el final terminó por más de lo que fue el trámite de todo el partido. Esperemos estar adelante nosotros, y no ellos que estuvieron al frente en Córdoba y nosotros veníamos remontando".
"Así que trataremos de volver a meter a la gente porque jugamos en casa. Si no me equivoco nos quedan 25 partidos en casa para terminar la fase regular y cada partido de local va a ser fundamental. Si uno quiere conseguir el 'uno' en el Sur, los partidos en casa hay que ganarlos. Nos viene bien volver acá, donde nos sentimos cómodos, y tratar de volver a animar a la gente que también se habrá quedado un poco descontenta por el 'palo' de la Liga de las Américas", admitió.
Con respecto a qué es lo que tiene que hacer el equipo para quedarse mañana con la victoria frente a Atenas, Mainoldi sostuvo: "tenemos que trabajar como lo veníamos haciendo. En la gira que hicimos por Córdoba y en Panamá, hicimos un gran trabajo defensivo y creo que estuvimos muy bien, como no lo estuvimos en toda la temporada. En estos juegos lo mejor que hemos tenido fue la defensa y aún así no habiendo tenido buenos porcentajes, que realmente fueron, yo creo, que de los peores en toda la temporada, en ataque llegamos a los finales con opciones".
"Si uno empieza a recordar, con Flamengo perdimos por diez puntos, pero todo el partido estuvo por dos o tres puntos de diferencia. Y en los últimos minutos estábamos casi iguales, con Correcaminos también, pero aún así haciendo 60 puntos, llegamos con opciones por la buena defensa que hicimos", acentuó.
"Con Instituto pasó igual. Terminó 52-50 y parecía un partido de fútbol, hay que ser realistas. Tuvimos una seguidilla de partidos trabados en ataque donde no entró la pelota y con Atenas un poco lo mismo, los porcentajes de campo no fueron buenos", admitió.
Por esa razón, el ex campeón con Quimsa de Santiago del Estero dijo: "Hay que trabajar duro, estamos en casa y no podemos desperdiciar partidos como local. Hay que sumar victorias en casa si queremos cumplir el objetivo que tenemos ahora, que nos queda la Liga. Hay que dar todo, un paso hacia adelante y volver a meter a la gente que es fundamental, que venga a la cancha y nos apoye", aseguró.
Asimismo, habló sobre lo bajo del goleo que fue el partido ante "La Gloria". "Yo creo que fue el primer partido después del 'palo' de haber quedado afuera de la Liga de las Américas, de no haber tenido también una buena noche ofensiva y fue un poco de lo mismo. La defensa siguió siendo muy buena, pero adelante los porcentajes fueron muy malos, sobre todo en el tiro de tres, que es una de las armas que tiene el equipo y en donde se siente cómodo. Y cuando está suelto, se nota. Y después Mati y Sam, empiezan a anotar con facilidad ahí abajo, y nos hacemos un equipo complicado, que puede anotar de todos lados", destacó.
"Pero cuando se cierra el aro, solamente tenemos la vía de adentro y se empieza achicar. Empiezan a tirar, no va entrando y bueno, y termina saliendo el partido así, 52-50, fue un goleo muy bajo. Tuvimos opciones de ganar, tuvimos la última pelota, que a lo mejor si la hubiésemos alcanzado a tirar, hubiéramos ganado. Son cosas que hay que mejorar, hay que mirar hacia delante, hemos hecho cosas muy buenas, a lo largo de la temporada, sabemos que tenemos potencial para hacer bien las cosas, y estos días previos al primer partido en casa nos viene bien", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico