Leonardo Ponzio: "quiero terminar mi carrera deportiva con esta camiseta"

El ex Zaragoza de España adelantó que renovará su contrato hasta fin de año y después analizará su permanencia "semestre a semestre".


El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, adelantó ayer que "está todo arreglado" para la renovación de su contrato en el club, donde espera retirarse del fútbol profesional en un plazo que todavía no precisó por su voluntad de "seguir jugando mientras tenga ganas".
El futbolista santafesino, que el 29 de enero cumplirá 35 años, anheló "poder firmar" el nuevo vínculo antes de viajar mañana rumbo a Estados Unidos, donde el plantel dirigido por Marcelo Gallardo continuará con la pretemporada.
"En lo personal está todo arreglado, sólo falta la firma y espero poder concretarla antes de viajar para que quede todo ordenado. Quiero terminar mi carrera deportiva con esta camiseta y después seguir vinculado al club, pero mientras tenga ganas voy a seguir 'hinchando las bolas' para jugar", dijo con humor durante una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.
Ponzio renovará contrato hasta fin de año (el actual vence en junio próximo) y después analizará su permanencia "semestre a semestre", en sintonía con "la exigencia que demanda el fútbol de hoy y también un club como River".
"Acá siempre hay que cumplir, esa es la manera de ratificar el compromiso y el sentimiento hacia esta camiseta", asumió el mediocampista, que en sus dos ciclos en River (2007-2008 y desde 2012 hasta la actualidad) sumó diez títulos (cinco locales y cinco internacionales).
El capitán "millonario" celebró que con la inminente extensión de su contrato podrá asegurar su participación en la "gloriosa Copa Libertadores", que será el gran objetivo de River en el año, al margen de la Supercopa Argentina ante Lanús, que se jugará en febrero, y del Campeonato de Primera división.
"Como dice la canción, la Libertadores es una obsesión. Tuvimos la posibilidad de ganarla (la edición 2015), sabemos de qué se trata y disfrutamos mucho esa chance. La Copa te da roce internacional y la ilusión de ir a jugar a otro continente", afirmó.
Consultado por la complejidad del grupo en el torneo continental, Ponzio definió que a River le tocó "una zona de viajes y altura" por la convivencia de Independiente Santa Fe de Medellín, Emelec de Ecuador y Melgar de Perú, que hace como local en la ciudad de Arequipa (2.300 metros sobre el nivel del mar).
"Estamos acostumbrados, es lo que nos tocó y tendremos que hacernos fuertes de local", asimiló el referente "millonario".
Por otra parte, Ponzio celebró la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, confirmada a fin del año pasado luego de ponerla en duda tras ganar la Copa Argentina.
"Marcelo sabía el paso que tenía que dar. Dio un mensaje hacia adentro y hacia afuera acerca de la exigencia que significa estar en un club como River, donde siempre hay que dar el ciento por ciento. Es una alegría enorme que siga y algo muy valorable porque en este fútbol siempre estamos pidiendo que se respeten los proyectos", opinó.
El plantel River se entrenó ayer en Ezeiza dividido en tres grupos y en diferentes horarios. Desde las 8, 9 y 10 los jugadores realizaron análisis médicos y test físicos. Hoy volverá a trabajar en Ezeiza y mañana por la noche viajarán a Estados Unidos, también en tres tandas.
Los futbolistas convocados para el viaje son: Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco (arqueros); Jonatan Maidana, Arturo Mina, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Milton Casco, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Luis Olivera (defensores).
Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Ponzio, Ignacio Fernández, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Matías Moya y Joaquín Arzura (mediocampistas); Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso (delanteros).
En la ciudad de Orlando, River se hospedará en el DoubleTree by Hilton Hotel, se entrenará en la Universidad Central de Florida y jugará su primer partido con Millonarios de Colombia, el domingo 15 a las 16 de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico