Leonardo Ulloa es parte de la lista de "Panama Papers"

Según el portal Info News, el patagónico y goleador del Leicester City de Inglaterra está implicado en la investigación que tuvo repercusión mundial. Y se suma a Gabriel Heinze, Lionel Messi, Boca y los empresarios argentinos Mariano y Hugo Jinkis.

El escándalo de Panamá Papers sigue sumando repercusión y a la lista de implicados del mundo deportivo se sumó el delantero y goleador del Leicester City de Inglaterra, Leonardo Ulloa, el roquense que se formó en la Comisión de Actividades Infantiles para un paso por otros clubes argentinos para luego brillar en Inglaterra.
De esta manera, los paraísos fiscales no declarados, salpican y manchan al mundo de la redonda. Desde Lionel Messi, Gabriel Heinze, Boca y los empresarios argentinos Mariano y Hugo Jinkis.
Ulloa surgió de la CAI donde jugó en la Primera B Nacional, para luego dar el salto a la élite con San Lorenzo, con el cual ganó un título en 2007.
Luego probó suerte en el fútbol español, en el Castellón de la segunda división. Siguió en Almería, que por entonces jugaba en La Liga. Brighton y el Leicester City.
Ya en 2008, cuando todavía jugaba en San Lorenzo, el atacante firmó un contrato por su imagen con Jump Drive Sport Rights, una compañía registrada en Nueva York.
En el papel, los directores y dueños de acciones no eran personas sino empresas con sedes en Samoa.
El representante legal de la empresa era José Manuel García Osuna, un hombre de negocios y administrador vinculado con el fútbol que enfrenta cargos por fraude en España, incluida una acusación por quedarse con un gran porcentaje del dinero que se supone recibiría Ulloa por sus derechos de imagen y contratos para pasar de un equipo a otro.
Ulloa prefirió no hablar sobre el acuerdo por los derechos de imagen con Osuna. "No tengo una buena relación con él ahora, pero no quiero hablar de eso", dijo el atacante.
Osuna dijo a ICIJ que no trabajó en Jump Drive y que no firmó contratos con Ulloa. Aseguró que negoció el pase del futbolista de Río Negro a Castellón de España, pero que no "facturó ni un solo centavo a cambio de sus servicios". ¿Cómo terminará esta historia, tendrá un final feliz?
"Estoy tranquilo, no sé qué pudo haber pasado, es un tema de un dirigente del que se está hablando y mi nombre está en el medio", explicó el atacante de Leicester City, equipo sensación en la actual Premier League de Inglaterra. A lo que agregó: "Prefiero no darle tanta importancia porque no tengo nada que ver. Hicieron algo con mi pase, yo no hice nada".
En cuanto a Gabriel Heinze en 2005, mientras el 'Gringo' jugaba en Manchester United de Inglaterra, creó la sociedad Galena Mills Corp en las Islas Vírgenes. El mismo año, el jugador firmó un contrato con Puma AG que garantizaba un pago de un millón de dólares durante cinco años.
Los depósitos de Puma fueron canalizados a través de la compañía offshore. Los registros, según ICIJ, muestran que la madre de Heinze figuraba como una de las dueñas de la empresa.
El acuerdo con la marca finalizó en 2008, unos meses después de que el futbolista se uniera a Real Madrid de España. Los registros de Mossack Fonseca, la firma que trabajaba para Heinze, muestran que el jugador tenía una cuenta en el banco suizo UBS.
Un vocero del ex jugador de la Selección Argentina dijo que "Galena Mills fue parte de una estrategia por una sucesión (herencia), solo en caso de que algo malo le pasara a Heinze". La misma fuente dijo a ICIJ que la sociedad "pagó todos los impuestos necesarios" en los países donde se suponía que debía pagar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico