Leonel Pernía fue el piloto más regular del Super TC2000

La temporada 2015 del Super TC2000 tuvo en Leonel Pernía (Renault Sport) al piloto más regular del año. El hombre de Tandil, a bordo del Renault Fluence número 3, se erigió subcampeón, con la particularidad de ser el único que completó todas las carreras del año, siempre en la zona de puntos.

Pernía terminó siendo el principal oponente de Girolami en la lucha por el título, principalmente por una segunda mitad de año donde tanto él como su Fluence se mostraron más competitivos que nunca.
La temporada comenzó torcida para el de Renault, con un decimocuarto puesto obtenido en Junín que le dio los primeros dos puntos del campeonato. Vinieron a continuación dos séptimos lugares en Rosario y Oberá, la novena posición en Termas de Río Hondo, y la undécima en San Luis.
La segunda mitad de año comenzó en las calles de Santa Fe con el primer podio, tercero en la carrera nocturna, y quinto en la diurna. Posteriormente, llegarían otras tres finales entre los escalones de privilegio.
Junto al brasileño Valdeno Brito, Pernía fue segundo en los "200 Kilómetros de Toay", en lo que era, hasta ahí, su mejor resultado del año. Pero el 18 de octubre, en General Roca, el tandilense festejó su primer triunfo del año.
El debut de la "Vuelta Joker" en Mendoza trajo otro podio para Pernía, quien subió al tercer escalón, el quinto lugar en Córdoba lo dejó en la punta del certamen de cara a la última fecha. El subcampeonato le quedó en sus manos con el segundo puesto con el que cerró el año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico