Leonel Schattmann: "estamos en un nivel que nos hace sentir cómodos"

El "Verde" lidera la Conferencia Sur y se apresta a cerrar de la mejor manera la Fase Regional. "Con la base que tenemos, con los jugadores que llegaron y se adaptaron rápido y con potenciar el trabajo día a día, podemos llegar al primer objetivo de entrar al Super 4. Tampoco hay que trazarse objetivos largos, porque si después no los cumplís, es como un fracaso total", remarcó el basquetbolista oriundo de Carmen de Patagones.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Leonel Schattmann, escolta de Gimnasia Indalo, habló con El Patagónico sobre el gran presente que atraviesa el equipo dirigido por Gonzalo García, que marcha en lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El jugador oriundo de Carmen de Patagones, que transita su tercera temporada consecutiva junto al "Verde", también está cumpliendo una labor excepcional, en lo que se traduce como su mejor performance de los últimos tiempos.
En la última gira que realizó el cuadro comodorense, Schattmann se destacó, sobre todo, ante Argentino de Junín (34 puntos; 10 de 12 en triples) y Lanús (27 tantos; 7 de 8 en triples), mientras que frente a Obras Basket convirtió 14 puntos.
En esos tres compromisos, la victoria fue para Gimnasia Indalo, que arrancó la temporada con una derrota como local, ante Obras, y después se fue acomodando para llegar a ubicarse en el primer lugar de la Conferencia Sur.
"Era sabido que los primeros partidos nos iba a costar, por el hecho de tener jugadores nuevos, pero una vez que te acomodás y seguís laburando de la misma forma que venías trabajando el año pasado, y sumándole que los que llegaron no son jugadores que les cueste adaptarse al sistema de juego que pide Gonzalo, pudimos ponernos en órbita", analizó el escolta.
Los triunfos en casa y afuera, retroalimentan el nivel y la confianza. "Estamos en un nivel que nos hace sentir cómodos, y cuando ganás de visitante y seguido, te ayuda a sentirte bien y con una confianza plena", aseguró.
Ahora, el "Verde" se prepara con vistas a los últimos tres partidos seguidos que afrontará en la Fase Regional y de local. El domingo recibirá a Boca; el viernes 20 hará lo propio con San Lorenzo y cerrará con Bahía Basket, el viernes 27. El Super 4 está cerca y Schattmann se ilusiona.
"Con la base que tenemos, con los jugadores que llegaron y se adaptaron rápido, y con potenciar el trabajo día a día, podemos llegar al primer objetivo de entrar al Super 4. Tampoco hay que trazarse objetivos largos, porque si después no los cumplís, es como un fracaso total", afirmó.
Por otro lado, destacó la paridad que existe en la competencia. "La Liga está muy pareja en las dos zonas. Si bien nosotros mostramos un muy buen nivel, está muy pareja. Hay equipos que están jugando muy bien y otros que por ahí no tuvieron suerte por lesiones, teniendo en cuenta que tenés partidos cada dos o tres días, o pasan dos o tres semanas que no jugás", señaló.
"En nuestra zona, San Lorenzo también está haciendo bien las cosas, Peñarol, Obras. Hay varios equipos. Y la zona norte está mucho más pareja", agregó.
Pero el escolta "mens sana" sólo quiere enfocarse en la clasificación al Super 4. "Por ahora, nosotros estamos pensando sólo en nuestra zona y nos focalizamos en nuestro primer objetivo", sentenció.
En lo personal, Schattmann está viviendo un feliz presente que concuerda con el del plantel. "En el primer año tuve la desgracia de lesionarme llegando a los playoffs. El año me lesioné antes y pude estar en la parte más importante. Hoy estoy cómodo. Gonzalo, el resto del cuerpo técnico y todos mis compañeros me están brindando una gran confianza a la hora de tomar decisiones", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico