Leopoldo López pasó a arresto domiciliario

El opositor venezolano Leopoldo López salió de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas, según informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades.

"Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", tuiteó Javier Cremades.

López, de 46 años, fue condenado por cargos de "incitación a la violencia" durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.

A través de Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y otro de los férreos opositores, se pronunció ante el dictamen de Tribunal Supremo de Justicia, pero pidió que se le otorgue "libertad plena".

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico