Les balearon la casa y después se la usurparon: hay una pareja detenida

El hecho ocurrió en barrio Ciudadela. Según indicaron a este medio se trata de una modalidad para adueñarse de las casas y hay personas con conocidos antecedentes policiales entre los denunciados. Por el caso hay una pareja detenida.

Según pudo averiguar El Patagónico se trataría de una modalidad que los delincuentes tratan de implementar en el barrio Ciudadela de la zona Norte de la ciudad. Amedrentar y amenazar a los vecinos para luego adueñarse de sus casas.

Los efectivos policiales acudieron ayer a un domicilio, ubicado en calle 1.900 al 2146 del barrio, donde se logró detener a Gabriel Guichapini (43) y Mariela Salvo (40) quienes, aprovechando que no se encontraban sus propietarios, barretearon la puerta del domicilio y usurparon la vivienda.

Ambos, residentes del barrio Máximo Abásolo, quedaron detenidos en la dependencia policial de Mosconi por "violación de domicilio" a la espera de la audiencia de control de detención. Los detenidos resultaron ser familiares de un menor (M.H de 17 años) que ya cuenta con antecedentes policiales, y está acusado de balear la misma vivienda la semana anterior.

En este caso la familia damnificada fue víctima de un tiroteo en su vivienda, por lo cual decidieron irse de su domicilio unos días para evitar otro atentado contra ellos.

El domingo cuando regresaron se encontraron con la puerta violentada y con personas que ya estaban viviendo allí. Además les robaron las pertenencias, según describieron.

Los damnificados piden la intervención de las autoridades municipales y la Justicia para evitar futuras represalias y brindarles una solución a la delicada situación que atraviesan por estos momentos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico