Les dictaron dos meses de prisión preventiva a los hermanos Llantén

Se trata de Axel Rodrigo Llantén (20) y Gustavo Orlando Llantén (22), quienes están sospechados de haber asesinado a Gustavo Soto. La calificación provisoria es "homicidio simple en calidad de coautores".

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Axel Rodrigo Llantén (20) y Gustavo Orlando Llantén (22) por el crimen de Gustavo Soto, quien se ganaba la vida limpiando vidrios de vehículos en distintas esquinas de Comodoro Rivadavia.

La fiscal del Ministerio Público Fiscal requirió que se formalice la apertura de investigación preparatoria contra ambos en función del hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2016, cuando siendo aproximadamente las 08:50 horas, Gustavo Soto fue interceptado por Gustavo Orlando Llantén y Axel Rodrigo Llanten, cuando se introdujo en el patio frontal de un domicilio 13 de diciembre, escapando de los mismos. Ahí comenzaron a agredirlo con golpes de puño y con un arma blanca que llevaba consigo el menor de los hermanos.

"Le provocaron múltiples golpes en el cuerpo y cinco heridas de arma blanca. Los jóvenes cesaron su ataque a partir de la intervención del propietario de la vivienda y posteriormente, se dieron a la fuga", según se relató durante la audiencia.

Soto, de 29 años, falleció inmediatamente por un "shock hipovolémico por herida penetrante de arteria aorta".

Audiencia hermanos Llanten

LA DETENCION

La fiscal relató que la agresión fue observada por un oficial que se encontraba de civil y que vio hacia donde escaparon los hermanos tras atacar a Soto. Inmediatamente, alertó a agentes que se movilizaban en un patrullero de lo sucedido y les indicó que los jóvenes habían ingresado al mismo edificio donde él reside.

Fue entonces que el personal ingresó al lugar y se dirigió hacia el departamento donde viven los imputados. Allí Gustavo Llantén reconoció a un oficial que realiza adicionales en el bar donde él trabaja y abrió la puerta. El efectivo indicó que detrás de Gustavo, salió su hermano menor y le dijo "un negro de mierda nos quiso robar".

Audiencia hermanos Llanten 2

A ambos jóvenes se les dictó prisión preventiva por dos meses bajo la calificación provisoria de "homicidio simple en calidad de coautores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico