Les dictaron preventiva a los detenidos en los allanamientos de Abel Amaya

Liempis y Recarey serán investigados por el delito de "robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; y por el uso de arma de fuego". Los imputados fueron capturados por personal de la Seccional Quinta, al momento en que se movilizaban Renault 19 señalado en varios hechos delictivos.

Jonathan Liempis y Daniel Recarey fueron señalados por un robo ocurrido ayer en el barrio Abel Amaya. Según se indicó desde la fiscalía, allí alrededor de las ocho de la mañana cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio, luego de haber dejado a su hija en el colegio, escuchó a un sujeto que rompió la ventana y sustrajo un TV Led, mientras otro lo esperaba afuera. La víctima intentó detenerlo pero Liempis sacó un arma de fuego y le dijo: "más vale que no digas nada, porque sino te meto un tiro". Allí, según el relato, efectuó un disparo a la pared, se llevó el TV, y huyó a bordo de un Renault 19, color gris donde lo esperaba un complice.

Por este delito se investigará en un plazo de tres meses a Liempis y Recarey por "robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; y por el uso de arma de fuego". En dicho plazo según determinó la jueza penal Gladys Olavarría continuarán con prisión preventiva.

La prisión fue un pedido de Fiscalìa representada por Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas quienes se refirieron a los diversos elementos de prueba con que cuenta la fiscalía para incriminar a los imputados, además de la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables coautores. Asimismo, la Fiscalía puso énfasis en los antecedentes penales de los ladrones por lo cual existe probabilidad de que se los vincule a otros hechos.

Los defensores por su parte, no objetaron la orden de detención pero sí el hecho y la calificación legal. Finalmente, se negó la existencia de peligros procesales se solicitó la libertad de los señalados, pedido que no tuvo lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico