Les hizo una cucha a los perros del barrio y lo denunciaron en la Municipalidad

Un vecino del barrio Isidro Quiroga fue intimado por montar una cucha provisoria en la vereda de su casa. Lamentó el rigor con el que se lo cuestiona cuando en toda la ciudad las veredas están intervenidas con fines comerciales por obras, publicidad y venta de automotores.

La subsecretaría de Ambiente labró un acta de infracción en una vivienda del barrio Isidro Quiroga por considerar que "se encuentra prohibido obstaculizar la vereda con elementos de tales características". En el acta se hace alusión a los bloques con los que se armó la cucha.

El joven que realizó la cucha informó a El Patagónico que hace tres años que construye el refugio para los perros del barrio en la temporada de invierno. Y que el objetivo no es otro que proteger a los animales.

La dureza con la que se pretendió sancionar al vecino de la Zona Sur, no sería la misma que se aplica a obras en construcción que ocupan la vereda incluso en espacios céntricos ni tampoco a bolsones de materiales e incluso concesionarías que eligen exhibir sus vehículos montándolos sobre las veredas.

Aunque el vecino sospecha que la denuncia puede haber sido realizada por alguna vecina molesta por la junta de animales, aseguró que en su cuadra todos los demás contribuyen al bienestar de esos animales con alimentos.

Los funcionarios municipales que efectuaron el acta de infracción otorgaron un plazo hasta mañana para el retiro de la cucha. Y se lo invita a hacer el descargo pertinente ante el Tribunal de Faltas. El denunciado, advirtió que no tuvo oportunidad de hablar con ningún funcionario y que cuando llegó del trabajo se enteró de la denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico