Lester Cosmos se presenta esta noche en el Centro Cultural de Rada Tilly

La banda mostrará su producción desde las 21 en el espacio cultural de la ciudad balnearia.

El nuevo proyecto de Leslie Burón se manifestará en público esta noche en Rada Tilly. Lester Cosmos explorará a través de sus canciones las décadas de los 60 y los 70, con un sentimiento muy fuerte en los británicos de The Beatles, en el Centro Cultural de la ciudad balnearia.
Lester Cosmos es un nombre ficticio que creó el propio Leslie Burón para jugar cuando era niño. Ese "guerrero intergaláctico" se convirtió en 16 canciones, once de ellas originales y el resto versiones muy especiales inspiradas en aquella época.
Durante mucho tiempo, un proyecto musical adoptó ese nombre sin el propósito de hacerlo público. Pero este año comenzó a tomar el impulso de hacer una banda y mostrarse. "Este es el primer encuentro con la gente y espero que el proyecto tenga buena respuesta. Y la idea es seguir con la propuesta", señaló Burón a El Patagónico.
"Todos los músicos que tocan acá tienen experiencia, venimos tocando hace mucho tiempo y es un grupo muy sólido", explicó. Lester Cosmos está conformada por los músicos Dani Strubia en guitarras, Alfredo Del Castillo en bajo y Eddie Owen Burón en batería.
El por qué el anclaje de Lester Cosmos está en los 60, Burón lo describe así: "es una época donde ocurre el renacimiento de la música y explotó la creatividad, fuera del rock and roll más cuadrado. Las influencias se fusionaron. Los Beatles fusionaron música celta, india y muchas cosas con el rock".
"Además, esa fue la época que yo descubrí mi vocación de músico. Los primero fueron los Beatles", añadió el artista en el contacto con este diario.
A los cuatro músicos de Lester Cosmos los acompañará el VJ "Tráfico de Pupilas", con imágenes artísticas unidas al concepto de este proyecto musical. El objetivo es incorporar al concepto el lado poético visual que nace como una forma de incorporar impresiones y desarrollarlas desde distintos puntos de vista en movimiento.
La cita es a las 21. Las entradas se retiran en puerta a la hora del concierto y tienen un valor general de 150 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico