Levantan más de 2.000 metros cúbicos de residuos en basurales clandestinos

En un trabajo conjunto entre el municipio y la empresa Urbana, continúan los trabajos de limpieza y saneamiento de basurales clandestinos en toda la extensión de Comodoro Rivadavia. "Retiramos más de 2.000 metros cúbicos de residuos en los últimos 3 meses", dimensionó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González.

Como parte del plan de saneamiento de basurales clandestinos que se viene realizando en Comodoro Rivadavia, el miércoles se desarrollaron tareas de limpieza en diferentes puntos de barrio Ciudadela, con la presencia del subsecretario municipal de Medio Ambiente, Daniel González, junto al coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez, la presidenta de la Asociación Vecinal, Mirta Martínez, y referentes de la firma Urbana, encargada de concretar los trabajos.
"En los últimos 3 meses, retiramos más de 2000 metros cúbicos de residuos provenientes de basurales clandestinos, tanto en zona norte, como en el centro y sur de Comodoro Rivadavia. La idea es levantar todos los basurales que se generan y trabajar en la concientización de los vecinos, ya que existe un sistema de recolección de residuos y no tiene sentido que se arroje basura en cualquier sitio", planteó González.
"Este tipo de residuos son muy agresivos para el medio ambiente, sobre todo en barrios como Ciudadela, donde hay tantos chicos que salen a jugar, se alejan un poco de su hogar y se encuentran con los basurales, lo cual radica un grave peligro para ellos", subrayó.
Asimismo, el funcionario señaló que mantuvo una reunión en Kilómetro 17, con la comisión de vecinos del sector, para "continuar trabajando la temática de la basura, tal como nos solicitó el intendente Carlos Linares. En ese lugar, existe preocupación por una serie de contenedores que no son utilizados como corresponde y vamos a trabajar para que ello no continúe generando inconvenientes".
"Los vecinos denunciaron que vehículos de diferentes empresas de servicios concurren al barrio y arrojan residuos en los contenedores y los saturan, generando problemas alrededor de los mismos", puntualizó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico