Levantaron el bloqueo en el acceso norte a Caleta Olivia

A partir de las 16 horas los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable, abandonaron el bloqueo sin respuestas mañana definirán los pasos a seguir.

Luego de mantener una asamblea durante las primeras horas de este jueves, los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Olivia) decidieron bloquear la Ruta 3 (acceso Norte), por tercer día consecutivo y ante la falta de garantías del pago del sueldo del mes de septiembre.

Guadalupe Fernández, es una de las dirigentes y representantes de los empleados, quien en comunicación con El Patagónico describió que si bien las autoridades provinciales indicaron que se habían acreditado los haberes de los 230 operarios, por el feriado provincial en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, no se logró efectivizar el pago.

Aunque desde la mañana resolvieron mantenerse en Ruta 3 (acceso Norte) e impedir el tránsito a los vehículos de flota pesada y transportes del sector petrolero y colectivos, el corte de la ruta se tornó "total" porque- tal como sucedieron en la jornada de ayer- los camioneros establecen un contra piquete lo que impide circular ambulancias u otras unidades de emergencia.

La fila camiones y colectivos en la ruta, en dirección a Comodoro Rivadavia y el caos vehícular recién se terminó alrededor de las 16 horas cuando los cerca de 70 trabajadores abandonaron el bloqueo, sin novedades. Mañana por la mañana habrá un nuevo encuentro en asamblea para definir los pasos a seguir, se estima que no habrá màs presencia en la ruta para no generar descontento en la población.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico