Levantaron el bloqueo en la playa de tanques

El Sindicato de Vigiladores de la Patagonia mantuvo hasta esta mañana las medidas de fuerza que comenzaron ayer y que afectó el funcionamiento de la planta de tanques de combustibles de YPF, ubicada en Kilómetro 3. El lunes desde las 8 de la mañana habrá una audiencia en la secretaría de Trabajo.

La planta de tanques de YPF en Kilómetro 3, estuvo sin actividad desde ayer a la mañana debido a la retención de servicios que llevaron adelante los vigilados, razón por la que los camioneros se vieron impedidos de cargar combustible ante la falta de verificación de las tareas.

Domingo Oscares, secretario de Finanzas del Sindicato, confirmó esta mañana a El Patagónico que las medidas de fuerza iban a continuar hasta no tener una respuesta sobre el pedido de traspaso de 15 trabajadores de Expasa a la empresa G4.

Cerca de las 10 de la mañana, se destrabó el conflicto y determinaron acatar un pedido de audiencia de partes para el próximo lunes 16 de noviembre a las 8 de la mañana en la sede local de la Secretaría de Trabajo, aunque Oscares aclaró que continuarán las asambleas en la planta de tanques.

Ante esta situación, se liberó de las medidas a los trabajadores que cumplen funciones en la supervisión de tares de carga de combustibles, por lo que los camiones comenzaron a salir normalmente de la planta para la distribución en las estaciones de servicio.

"Citaron a las empresas y nos dijeron que lunes van con respuestas concretas a los pedidos, hay un ofrecimiento que sería positivo y se podría resolver el conflicto con los 15 trabajadores y el pago de una suma remunerativa, faltarían algunos puntos pero estas dos cosas eran principales y se han ofrecido, está prácticamente garantizado pero hay que esperar hasta el lunes", manifestó Oscares.

Desde ayer que habían parados entre 30 y 40 camiones que realizan la carga de combustible. "Un poco menos de la mitad de esos camiones abastecen a Comodoro y el resto a localidades más lejanas como zona norte de Chubut y Santa Cruz", había explicado Oscares.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico