Levantaron las medidas de fuerza en General Electric

Lo confirmó esta tarde a El Patagónico el delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, Marcelo Martínez, quien comentó que "hubo conciliación y dieron marcha atrás con los 47 despidos".

Las medidas de fuerza en las bases de General Electric comenzaron por el envío de 47 telegramas de despido, lo cual provocó que los trabajadores, mediante una asamblea, decidieran tomar las bases de Lufkin y Copgo, empresas de General Electric, pidiendo que se retrotraiga la decisión y se cumpla una serie de puntos por presuntas irregularidades.

Por este motivo, el delegado de los trabajadores Copgo Oil & Gas, Marcelo Martínez, mantuvo una reunión esta tarde en el Ministerio de Trabajo, lugar en el que decicieron llegar a una conciliación.

"Levantamos los piquetes esta tarde porque llegamos a una conciliación y darán marcha atrás con los 47 despidos. El compromiso nuestro fue levantar las medidas de fuerza y el lunes comenzaríamos a trabajar normalmente", explicó Martínez a El Patagónico.

También, el delegado comentó que "mañana hacemos una asamblea con la gente para que salga a trabajar normal a partir del lunes y el día jueves tenemos una nueva reunión en Buenos Ares, donde tendríamos que estar firmando todos los papeles".

Recordamos que compañía intentó que se dictara la conciliación obligatoria días atrás, lo que fue rechazado por los trabajadores, entendiendo que era "una tomada de pelo", si se considera que el conflicto está latente desde hace meses y se han firmado diversas actas para evitar los despidos dentro de la industria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico