Levantaron un asentamiento ilegal en Manantial Rosales

El procedimiento se realizó este jueves y estuvo a cargo de las secretarías de Tierras y Seguridad de la Municipalidad. Desde el Ejecutivo indicaron que se intensificaran los controles.

Se trataba de una construcción ilegal en un lugar reservado para espacio verde en Manantial Rosales. "La única vía legal para acceder a un terreno es mediante expediente municipal. Vamos a intensificar estos controles de prevención para que se garantice el cumplimiento de las normativas", dijo el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

El funcionario municipal detalló que el procedimiento fue a través de una inspección de rutina que hizo personal del área de Tierras, donde se alertó sobre la construcción de material "en un predio que está destinado a espacio verde dentro del barrio Manantial Rosales".

A los pocos minutos se realizaron las notificaciones previas correspondientes y se procedió al levantamiento y demolición. "El asentamiento estaba ubicado en una esquina paralela a la ruta que conduce al barrio Laprida, donde se encuentra el paso del gaseoducto del ramal principal".

Desde la Municipalidad advirtieron que se intensificarán los controles "porque es la manera de prevenir y garantizar que las normativas se cumplan, por eso, es importante que la gente tome conciencia sobre el tema y que sepa que la única vía legal para adquirir un terreno es abrir un expediente municipal en Tierras".

DENUNCIAS

Ante la detección de este tipo de irregularidades, la ciudadanía puede comunicarse con las líneas gratuitas del municipio al 0800-333-0706 o al 103 de Defensa Civil, donde serán remitidos los pedidos a las áreas correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico