Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

De esa manera, el piloto inglés (Mercedes) logró así su sexta victoria en el trazado canadiense, la tercera de manera consecutiva. El podio fue completado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en la tarde de ayer en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, acercándose a la línea que impone en el Mundial de la categoría el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalizó en la cuarta colocación en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal.
El británico dominó, de punta a punta, la séptima carrera del calendario anual de la máxima división automovilística y logró así su sexta victoria en el trazado canadiense, tercera consecutiva.
De este modo, el tricampeón mundial enhebró su triunfo número 56 en la F-1, siendo el segundo máximo ganador en el historial, todavía lejos de la marca que ostenta el ya retirado Michael Schumacher, con 91.
El piloto británico aventajó, al cabo de las 70 vueltas del recorrido, a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien llegó a 19s. 783/1000.
La tercera posición correspondió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien arribó a 35s. 297/1000, mientras que el alemán Vettel conservó el liderazgo del torneo, gracias a la cuarta colocación que obtuvo, tras llegar a 35s. 907/1000.
El tetracampeón mundial tuvo un pequeño roce en la largada (se tocó ligeramente con el holandés Max Verstappen), ingresó a boxes en la vuelta 3 y debió remontar desde el fondo, ya que descendió provisoriamente hasta la decimoquinta colocación.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se ubicó quinto a 40s. 476/1000, mientras que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon (Force India), ocupó la sexta posición, a 40s. 716/1000.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) llegó séptimo a 58s. 632/1000, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) quedó octavo a 1m. 00s. 374/1000.
El joven piloto local Lance Stroll (Williams) obtuvo sus primeros en la máxima categoría, con un noveno lugar, a la vez que Romain Grosjean (Haas) se situó décimo. Ambos arribaron a una vuelta.
Más atrás en la clasificación quedaron el inglés Jolyon Palmer (Renault), el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), el sueco Magnus Ericsson (Sauber), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y el alemán Pascal Wehrlein (Sauber).
El español Fernando Alonso (McLaren) penó una vez más en pista y abandonó a falta de cuatro giros.
Con estos resultados, Vettel encabeza las posiciones con 141 puntos, escoltado por Hamilton, con 129. En el tercer puesto está Bottas con 93, mientras que más atrás figuran Raikkonen, 73; Ricciardo, 67; Verstappen, 45.
En el campeonato de Constructores domina Mercedes con 222 puntos; seguido por Ferrari con 214; Red Bull 112; Force India 71; Toro Rosso 29.
La próxima competencia se celebrará el domingo 25 en el autódromo de la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, en un circuito de 6.003 metros de extensión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico