Lezcano ya se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial

El juez de ejecución penal Mariano Nicosia dispuso ayer por escrito el traslado del condenado Javier Lezcano desde la alcaidía comodorense hacia el instituto penitenciario que fue inaugurado meses atrás al norte de Trelew. El reo se había fugado el 12 de octubre y el último viernes fue recapturado en San Antonio Oeste.

La Justicia comodorense analizó la situación del condenado a prisión perpetua, Javier Alejandro Lezcano, luego de la fuga que protagonizó tras limar los barrotes de la ventana del pabellón 4 de la alcaidía del barrio Industrial. Permaneció nueve días prófugo, logró abandonar esta ciudad y llegar hasta la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.
La policía de esa provincia lo detuvo cuando deambulaba en una estación de servicio y el lunes arribó nuevamente a la cárcel de máxima seguridad de donde se escapó. Estuvo 24 horas en un buzón de aislamiento hasta ayer a las 16 cuando fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial, situado al norte de Trelew. Esa cárcel fue inaugurada en mayo y cuenta con distintas comodidades para los presos. Cada uno tiene su lugar para dormir en forma individual y hasta poseen modernos televisores digitales.
Según precisaron las fuentes oficiales a este diario, el juez de ejecución Mariano Nicosia determinó que Lezcano sea trasladado a la unidad carcelario del valle, dada su peligrosidad. El personal de la división Canes de Comodoro Rivadaiva se encargó de llevarlo hasta dicha penitenciaría.
Lezcano está condenado a la máxima pena –prision perpetua– por el homicidio del estudiante universitario de Río Senguer, Alejandro Balle. Este fue atacado en la vivienda que alquilaba en Kilómetro 5 durante la noche del 25 de julio de 2013.
Según se conoció durante el juicio oral y público, Lezcano increpó a la víctima cuando entraba a su casa y lo golpeó con un arma. Después le efectuó un disparo en la cabeza para arrebatarle la vida. El objetivo de la banda era sacarle las llaves del local comercial donde trabajaba par robar en el comercio.
Un segundo sospechoso, Luis Humberto Espinoza, fue absuelto. Y el tercero, Santiago Reuter, fue condenado a 10 años de prisión, pero por el delito de robo agravado. En enero de este año el Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la sentencia condenatoria contra Lezcano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico