Liberación de ruta condicionada al arribo de funcionarios provinciales

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Olivia) bloquearon ayer la Ruta 3 frente a la playa de tanques petroleros de Termap, impidiendo el paso de camiones y colectivos en tránsito desde y hacia el norte y sur del país, lo cual volvió a generar importantes embotellamientos en uno y otro sentido.

Caleta Olivia (agencia)

Esta vez el piquete comenzó alrededor de las 10 y la ruta solo se abrió por algunos minutos a partir de las 13, pero luego se hizo ininterrumpido, lo cual generó mayores problemas para transportistas y pasajeros de micros de media y larga distancia, en tanto que los vehículos de menor porte pudieron utilizar un camino alternativo.
La medida de fuerza, vale recordar, se debe al reclamo del pago de haberes del mes de noviembre y a la incertidumbre de la fuente laboral de 240 trabajadores que se desempeñan en una fábrica de bloques y en otra de adoquines; un vivero y en la planta procesadora de residuos urbanos ubicadas indistintamente en Caleta Olivia y Cañadón Seco.
Hasta media tarde, los manifestantes no habían recibido ninguna notificación de apercibimiento por parte del Juzgado Federal y la Policía provincial se limitó a realizar una nueva acta de constatación del corte de ruta.
En vistas de ello, tenían previsto quedarse toda la noche en el lugar, pero al cierre de esta edición uno de los voceros reveló a El Patagónico que esperaban el arribo, desde Río Gallegos, de una comisión de funcionarios enviados por la gobernadora Alicia Kirchner, a fin de iniciar negociaciones directas.
En este punto, cabe mencionar que los salarios son pagados por el gobierno provincial y no descartaban como "gesto de buena voluntad" levantar el piquete si existiera una promesa firme de pago para esta misma semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico