Liberan a uno de los detenidos que robaba durante sus salidas transitorias

Damián Martínez fue puesto en libertad hoy, tras cumplir una condena anterior. Sin embargo, quedó imputado en los delitos cometidos este fin de semana.

Este mediodía se produjeron cuatro allanamientos en siultáneo en: en la calle Sarmiento al 1.395, la calle código 554 altura 2074 del barrio San Cayetano, calle Cabo Valdez 3326 del barrio1.311 y Juan Díaz de Solís 2268 del Pueyrredón. Allí la Brigada de Investigaciones buscaba dar con los elementos que fueron robados este fin de semana último.

Dos de los cuatros domicilios allanados son viviendas de dos detenidos de la Alcaidía policial, quienes tenían "salidas transitorias" el domingo y estarían sospechados de ser autores materiales de dos asaltos, uno en el barrio Pueyrredón y el restante en la jurisdicción de la Quinta. Se trata de Damián "Jaimito" Martínez y Denis "Gato" Barrientos, ambos con antecedentes policiales y conocidos en el ambiente.

Según confirmó el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones Juan Carrasco a El Patagónico, Martínez quedó en libertad en el día de hoy.

En este sentido, señaló que tanto Martínez como Denis Barrientos estaban identificados desde ayer por lo que "solicitamos las medidas judiciales necesarias para pedir la inmediata detención de los mismos".

Sin embargo, Martínez cumplía su condena hasta hoy por eso se le otorgó la libertad "la jueza no dio lugar al pedido nuestro y de Fiscalía, más allá de que fue identificado de forma fehaciente en el hecho".

En este sentido, aclaró que "Barrientos en los próximos días también cumple una condena anterior, así que deberemos argumentar más para que se le revoquen las salidas y se lo procese por los delitos ocurridos este fin de semana".

Asimismo, destacó que ya se ha hecho el pedido correspondiente a la jueza por lo que "Martínez quedó imputado pero goza de libertad".

Finalmente, Carrasco concluyó que "ahora debemos esperar que trascurran los tiempos judiciales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico