Liberan a uno de los integrantes de la "Banda de los Dominicanos"

A pedido de la Fiscalía, la juez Raquel Tassello decretó la libertad de Marlon Fillón Ventura, uno de los extranjeros acusados en el robo a un trabajador petrolero en Kilómetro 8. Sus cómplices, Carlos De Aza Rosario y Eudy Torres Jiménez, seguirán en prisión hasta la realización del juicio abreviado.

La audiencia preliminar se realizó ayer en la sede de los tribunales penales del barrio Roca en relación al robo armado ocurrido el 27 de setiembre sobre la calle Calixto Melzi, en Kilómetro 8. Esa tarde la víctima, de 25 años, fue interceptada por dos delincuentes a media cuadra de su domicilio.
Según el relato fiscal, los imputados Carlos Yariel De Aza Rosario y Eudy Dariel Torres Jiménez descendieron de un Ford Fiesta dorado que manejaba el tercer miembro de la banda, Marlon Alfonso Fillón Ventura. Los sujetos le colocaron una capucha al trabajador petrolero y le propinaron dos culatazos en la cabeza para quitarle el teléfono celular.
Durante el forcejeo los ladrones le efectuaron un disparo en el brazo izquierdo que le provocó una fractura expuesta. En ese contexto, los detenidos fueron imputados por los delitos de robo agravado y lesiones graves.
El fiscal Adrián Cabral hizo mención a la presentación de un acuerdo abreviado en la cual dos de los imputados De Aza Rosario y Torres Jiménez aceptan una pena de cumplimiento efectivo. En tanto, la condena para Fillón Ventura será de cumplimiento en suspenso.
Por lo tanto, el acusador público solicitó la mantención de la prisión preventiva para los dos primeros imputados sobre la base del peligro de fuga. Para Fillón Ventura, en cambio, pidió su libertad con medidas sustitutivas como prohibición de acercamiento a la víctima y testigos.
El defensor Alejandro Fuentes, quien asistió a Fillón Ventura, adhirió al delito y a la pena que se espera en el acuerdo abreviado. Por ello, peticionó su inmediata libertad.
La defensora pública Cristina Sadino -sustituta de De Aza Rosario- consintió la medida de coerción de su pupilo hasta la audiencia de homologación del mencionado acuerdo.
Y respecto a su defendido Torres Jiménez solicitó su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales debido a que es el único sostén de familia y su esposa se encuentra embarazada. Argumentó que no existe peligro de fuga.
La magistrada resolvió suspender la audiencia preliminar ya que las partes presentaron un acuerdo abreviado que será tratado en la audiencia estipulada para el 8 de febrero.
Luego, decretó la libertad para Fillón Ventura, y la continuidad de la prisión preventiva para los restantes imputados hasta la celebración del juicio abreviado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico