Liberaron al acusado de despellejar vivo a "Chocolate"

Germán Gómez quedó en libertad bajo fianza, la jueza decidió que sigue imputado y estará libre mientras avanza la causa judicial.

Tras pasar 22 días detenido, Germán Gómez, el único imputado como presunto autor de la brutal agresión al cachorro Chocolate, recuperó la libertad.

El peluquero fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil pesos. "Era esperable que quedara en libertad porque la pena contempla de 15 días a un año de prisión en suspenso", explicó la abogada Gretel Monserrat, presidenta de la Fundación Bio Animalis.

Gómez quedó en libertad por decisión de la jueza María Teresa Garay. El abogado Sergio Corón Montiel había pedido que su defendido quedara libre la semana pasada. La respuesta de la Justicia a través del fiscal de la causa, Oscar Gieco, había sido dictar la prisión preventiva del peluquero.

Ante esto, Corón Montiel solicitó que un juez de control examine los actos realizados por la fiscalía y hoy, la jueza resolvió que permanezca libre bajo fianza mientras continúa el proceso judicial.

Según datos de la investigación que se dieron a conocer en las últimas horas, el patio de la vivienda de Gómez colinda con el patio del departamento donde fue hallado Chocolate, y desde ese lugar los investigadores lo consideraron como "el lugar de más fácil acceso sin ser observado desde el exterior".

La hipótesis de los investigadores es que cuando el cachorro comenzó a llorar, Gómez comenzó a cortar el césped para "ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico