Liberaron al barrabrava y queda un sólo detenido por la fuga de los hermanos Lanatta

Por otro lado, una camioneta similar a la robada días atrás a la ex suegra de Christian Lanatta, fue encontrada incendiada ayer en un descampado en Florencio Varela, pero los investigadores descartaron finalmente que sea la buscada.

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, quien había sido detenido el domingo último al igual que su hija y su yerno tras varios allanamientos en el marco de la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, fue excarcelado ayer, informaron fuentes judiciales.
El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió excarcelar a los tres detenidos, quienes habían quedado apresados a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes.
El barra Marcelo Mallo fue detenido en el marco de más de treinta allanamientos que las distintas fuerzas de seguridad realizaron en Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que hace una semana escaparon de la cárcel de Alvear. Tras la indagatoria que prestó el lunes, el juez de Garantías de La Plata, César Malazo ordenó ayer su liberación.
De acuerdo a los voceros Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas, fue aprehendido luego de que los pesquisas secuestraron en su casa quilmeña una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.
Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

"ENTREGATE, POR FAVOR"

La madre de Víctor Schillaci, uno de los tres prófugos del penal de máxima seguridad de General Alvear junto a los hermanos Lanatta, le pidió a su hijo que se entregue a la Justicia.
En diálogo con Radio Mitre, la mujer expresó: "Estamos con miedo, asustados, dónde están los chicos no sabemos, no tenemos ninguna conexión con ellos", afirmó Susana Olga. Y agregó: "Lo único que queremos es que esté bien, las hijas lo extrañan, quieren saber qué es lo que pasa".
Finalmente, la mujer le pidió a su hijo, uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez y que desde hace nueve días es buscado por las fuerzas de seguridad: "Por favor, que se entregue".
Por otro lado, una camioneta similar a la robada días atrás a la ex suegra de Christian Lanatta, quien se fugó junto a su hermano Martín y Víctor Schillaci del penal de General Alvear hace nueve días, fue encontrada incendiada ayer en un descampado en Florencio Varela, pero los investigadores descartaron finalmente que sea la buscada.
Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo a la vera de la ruta 53, a pocos metros de su cruce con la ruta nacional 6, en cercanías del barrio La Capilla, en el límite entre Florencio Varela y La Plata.
Se trata de una camioneta Renault Kangoo que apareció totalmente quemada en la banquina de esa ruta y fue hallada por un vecino que, al ver las llamas, alertó al 911.
De inmediato se movilizaron los investigadores que tienen a su cargo la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, ya que se sospechaba que quizá fuera la camioneta que supuestamente le habían robado días atrás a la ex suegra de Christian Lanatta.
En principio, los investigadores policiales descartaron que la camioneta encontrada sea la misma que denunció robada la ex suegra de Lanatta, ya que no se trataría del mismo modelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico