Liberaron al dirigente de UOCRA que chocó e intentó fugarse

El secretario adjunto del gremio de construcción, Rubén Crespo, fue detenido esta madrugada en avenida Kennedy luego de escapar de un choque. La policía le secuestró un arma calibre 32.

Este mediodía, el secretario adjunto de UOCRA Rubén Crespo debió atravesar la audiencia de control de detención después de chocar e intentar darse a la fuga, portando un arma de fuego. En la audiencia que fue presidida por el juez Mariano Nicosia, se definió su inmediata liberación, aunque se dispuso una serie de restricciones.

Crespo quedó imputado por portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Por el delito, Fiscalía solicitó que se impute el hecho a Crespo, se declare legal su detención y se dicte su prisión preventiva.

En tanto, sus defensores solicitaron su libertad con medidas sustitutivas, presentaciones ante el Cuerpo de Delegados de Control y un plazo de dos meses para avanzar en la investigación del caso.

En tanto, el arma que portaba el dirigente fue secuestrada al igual que su vehiculo, que permanece en el corralón municipal.

EL HECHO

Anoche siendo las 0:31 horas. el imputado Rubén Crespo circulaba a bordo de una camioneta Toyota SW4, en la intersección de las calles Malvinas y Artigas colisionó con dos rodados y se dio a la fuga.

Un testigo da aviso a la autoridad policial, aportando datos y el dominio de la camioneta. Así personal de la Seccional Tercera logra detener la camioneta mencionada en la intersección de las calles Kennedy y Patagónico. Cuando Crespo se baja del rodado arroja un arma de fuego Bersa, calibre 380, en inmediatas condiciones de uso, careciendo de permiso para ello y es detenido. Calificando el hecho provisoriamente como "portación de arma de fuego de guerra, o de uso civil condicional, sin la debida autorización legal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico