Liberaron a cinco integrantes de la banda liderada por un preso

Si bien fueron 16 los detenidos el pasado diciembre en el mega operativo "Conejo Verde", 5 fueron excarcelados en las últimas horas. Próximamente se sumaría al expediente una serie de escuchas previas a las detenciones.

Son cinco los detenidos que fueron excarcelados en las últimas horas, quienes pertenecían a la banda narco dirigida telefónicamente por un preso desde la cárcel de Trelew e integrada por un policía de Trelew, que fue desarticulada en diciembre pasado durante el mega operativo "Conejo Verde".

Según publica Diario El Chubut, quienes fueron excarcelados son aquellos miembros de segunda y tercera línea de la supuesta organización narco- criminal que operaba en Trelew, Puerto Madryn y Rawson trayendo droga para vender desde la provincia de Buenos Aires.

Se prevé que en las próximas horas se incorporará a la causa una serie de "escuchas" realizadas 48 horas antes a que se llevaran las detenciones. Lo que podría hacer que se amplíen las imputaciones que van desde tenencia para comercialización de drogas, hasta tráfico y acopio de estupefacientes.

El megaoperativo "Conejo Verde" lo llevaron adelante las divisiones de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew y Madryn en forma conjunta en la noche del 19 de diciembre, allí se secuestraron casi 40 kilos de droga, una importante suma de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico y se produjeron 16 detenciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico