Liberaron a dos mujeres vinculadas a un caso de trata

Caleta Olivia (agencia)

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia concedió la libertad a dos mujeres que a mediados de octubre habían sido detenidas en tres operativos que se realizaron en locales nocturnos de Pico Truncado y otro en un domicilio particular de Caleta Olivia.
Los mismos habían sido ordenados por el Juzgado Federal de esta misma ciudad, a cargo de Marta Yáñez, en el marco de una investigación vinculada al delito de trata, habiéndose registrado un total de nueve personas detenidas, incluyendo a varios hombres,
En el proceso judicial, la Cámara hizo lugar a la apelación presentada por el abogado particular Alberto Luciani y liberó a Florencia Ibarra y Patricia Romero, quienes tienen residencia en Truncado y Caleta, respectivamente, aunque no se pudo conocer si continúan ligadas a la causa.
Romero es la pareja del individuo que aún permanece en calabozos, Juan Ramón Ernalz, cuya situación procesal es comprometida dado que en su vivienda se hallaron estupefacientes y además es el propietario de uno de los cabarets allanados, denominado "Expreso", del cual Florencia Ibarra era la encargada.
Vale recordar que en los procedimientos llevados a cabo por efectivos de varias delegaciones de la Policía Federal, se rescató a cerca de 20 mujeres que trabajaban como "acompañantes" y prestaban servicios sexuales.
Si bien no se pudo constatar que lo hacían bajo apremios, la mayoría de ellas ya se habría alejado de la zona, retornando a sus lugares de origen, ya sea provincias del norte argentino o países como Paraguay y República Dominicana.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico