Liberaron a dos zorritos y advirtieron que "no deben ser domesticados"

Los pequeños de apenas 50 días fueron devueltos a su hábitat natural. Estaban siendo alimentados por visitantes ocasionales por lo que fueron alejados de su madre. Piden no alimentarlos ni domesticarlos.

Leonardo Barattini, es agente de conservación de Rada Tilly, - junto a su hijo- liberó a dos pequeños zorritos colorados (Lycalopex culpaeus) de apenas 50 días. Ambos ejemplares estaban a salvo en manos de un veterinario que los puso a resguardo durante unos días en un lugar apartado luego de constatar que estaban siendo alimentados por visitantes ocasionales.

Los pequeños zorros fueron llevados en un canil a un lugar bastante distante del paso de visitantes, tarea complicada ya que no se dejan agarrar fácilmente.

"Lo importante es saber que esta especie no debe ser domesticada, algo que lamento que ocurra con algunos animales ya de edad que habitan cerca, la gente confunde estos animalitos con posibles y futuras mascotas", indicó Barattini a El Patagónico.

liberacion zorros 1.jpg
zorros libres3.jpg

Asimismo aclaró que la intención de domesticarlos les ocasiona un cambio en las costumbres alimenticias y tienden a no buscar su propia presa o comida, olvidándose así de cazar.

"Fueron sacados de su hábitat por personas que creen que un veterinario puede asistirlos, sin pensar que los están alejando de su madre y pueden estar sufriendo ya que se acostumbran al paso de transeúntes que les tiran comida", advirtió el agente de conservación.

zorritos liberados.jpg

Por último, pidió a la comunidad que tome en cuenta los consejos que se brindan respecto al cuidado y respeto por la fauna local: "esperamos que puedan aprender un poquito más a entender qué es lo que se debe hacer porque no son mascotas ni animales para domesticar. No deben hacer nada y dejarlos en su hábitat", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico