Liberaron a las dos colaboradoras cercanas a Milagro Sala

Las militantes de la Tupac Amaru Patricia Jaldin y Mirta "Shakira" Guerrero, detenidas hace 14 días en la capital jujeña por supuestas amenazas, fueron liberadas este martes por orden judicial.

El juez de control Isidoro Arzud Cruz, quien resolvió la liberación de las colaboradoras de Milagro Sala
, consideró que "reunían los requisitos materiales y procesales para el otorgamiento de su libertad".

El pasado 23 de febrero habían quedado detenidas por pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, bajo el cargo de "violación de domicilio y amenazas", tras incidentes con ex cooperativistas en una fábrica bloquera de organización social.

De acuerdo a la versión de la Tupac Amaru, las dos militantes estaban realizando tareas generales de limpieza en la fábrica, ayudando a los trabajadores a poner a punto el local tras el acampe de 51 días de duración, cuando un grupo de ex cooperativistas ligados al gobernador Gerardo Morales irrumpió de forma temeraria, obligándolas a abandonar el lugar.

Para el abogado defensor de las dirigentes, Fernando Barea, "hubieron graves irregularidades en la investigación prevencional y fiscal", con una "clara intención de persecución política e ideológica contra las detenidas".

Mientras tanto, Sala permanece detenida en el penal de alto Comedero desde el 16 de enero pasado en una causa por presunta asociación ilícita, fraude y extorsión, tras encabezar un extenso acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico