Liberaron a los rugbiers acusados de golpear a un policía en Brasil

Se trata de Adrián Augusto Donato, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, y Tomás Fernández, quienes esta mañana aguardaban el arribo de las autoridades consulares y de la novia de uno de ellos al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú para poder salir tras 15 días de encierro.

El entrenador del equipo, Pablo Di Niso, informó hoy a Télam que los cuatro jugadores que estaban detenidos desde que se inició la causa fueron beneficiados esta madrugada por un habeas corpus que presentó su defensa, aunque no fueron autorizados a salir del país, sino que deben fijar domicilio en Brasil.

Mientras estos cuatro jugadores lograron quedar excarcelados, lo otros tres, imputados en la misma causa y hasta ayer en libertad, quedaron detenidos en las últimas horas luego de que la Justicia revocara otra presentación que habían hecho sus abogados para que pudieran salir del país y regresar a la Argentina.

"Cambió drásticamente la situación. Los cuatro que siempre estuvieron presos ahora están libres y los tres que estaban libres ahora fueron detenidos tras pasar un momento espantoso, cuando los hicieron bajar de un avión en el que estaban por regresar al país, obviamente con autorización judicial", explicó a Télam el entrenador de Los Cedros.

Di Niso añadió que ahora los abogados trabajan para resolver la situación de esos tres deportistas, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra, aunque será difícil que antes del lunes pueda producirse alguna novedad debido al feriado de hoy y al fin de semana que se viene.

El hecho por el cual los argentinos están detenidos ocurrió el viernes 11 de marzo en el bar Palaphita Kitch del barrio Gavea de Río de Janeiro, cuando parte del plantel superior del equipo de rugby de Los Cedros, que se hallaba participando de distintos partidos amistosos, salió a pasear.

Según el relato que realizaron los rugbiers, algunos brasileños los increparon en el bar por ser argentinos y ellos reaccionaron, por lo que se originó una pelea.

"Por lo que nosotros sabemos, acá hay una situación que no pudo ser esclarecida, pero la realidad es que no pasó lo que la Justicia dice. Cuatro de los siete involucrados estaba afuera del bar en el momento de la pelea. Un quinto estaba en otro sector y los dos restantes participaron de una pelea con dos jóvenes que no son el policía que dice que fue herido. Fue una pelea mano a mano con otros dos", dijo Di Nisio.

El entrenador agregó que "está acreditado que el que participó de la pelea con el policía es otro de los integrantes del plantel y que ya está en Buenos Aires y ofreció su testimonio para que sea incorporado en la causa".

Además, el entrenador aseguró que se presentó en la causa un video de 40 minutos tomado por cámaras adentro del bar en la que se ve perfectamente lo ocurrido y que exculpa a los jugadores, aunque la Justicia no le dio crédito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico