Liberaron un águila mora en el Parque Nahuel Huapi

El ejemplar de águila mora fue hallado por un trabajador de una estancia dentro del Parque Nacional. Luego de varios días de tratamiento y recuperación, fue liberado en su hábitat natural. Mirá las imágenes.

El águila mora fue hallada el 13 de octubre por un trabajador de una estancia dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, quien trasladó el ave. El Departamento de Conservación del parque aplicó el protocolo correspondiente y los veterinarios especialistas en fauna silvestre, llevaron a cabo la evaluación y tratamiento del ejemplar.

Tras un chequeo se constató que el animal presentaba una luxación del ala derecha, por lo cual permaneció a resguardo y bajo tratamiento durante 10 días para su cuidado y recuperación a cargo del organismo.

La evaluación realizada por los especialistas sobre la condición física y comportamiento del ave ratificaron su evolución y mejoría, por lo que -luego de la prueba de vuelo exitosa- se decidió liberar al águila.

En la tarde del lunes se produjo la liberación del ejemplar de águila mora juvenil (Geranoaetus melanoleucus), en el área de la Seccional La Lipela, en un ambiente de transición entre bosque y estepa del Parque Nacional Nahuel Huapi.

liberación águila 2.jpg
liberación mora 5.jpg

El águila mora es una especie nativa y su rol en el ecosistema resulta clave en la cadena trófica. De allí la importancia del trabajo por intentar recuperarla y devolverla a su hábitat natural.

El próximo sábado 29 de octubre a las 14 horas podrá verse el momento de la liberación en el programa "Ecos del Parque TV" que transmite el Canal Seis de Bariloche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico