Libran exhortos a Suiza y Brasil por el pago a Arribas

Rodolfo Canicoba Corral, juez federal, libró un exhorto a Suiza y Brasil, en búsqueda de información de la investigación que busca develar si el titular de la AFI estuvo envuelto en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral firmó un exhorto a Suiza y otro a Brasil para recabar información en la investigación que busca determinar si el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, estuvo involucrado en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht conocido como "Lava jato".

El pedido a Suiza fue para solicitar el detalle de los movimientos bancarios de una cuenta del jefe de la AFI en el Credit Suisse de ese país, entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013.

Además, el magistrado reclamó en un exhorto a Brasil las declaraciones efectuadas ante la Justicia de ese país del cambista arrepentido Leonardo Meirelles y de su socio y jefe, Alberto Youssef. Meirelles fue quien afirmó haber hecho depósitos en la cuenta de Arribas por un total de casi 600 mil dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico