"Licha" López ya viste de nuevo la pilcha de Racing

"Vengo a aportar compromiso, actitud y responsabilidad de siempre", afirmó el atacante que vuelve a jugar en la "Academia" luego de once años.

El delantero Lisandro López, en su vuelta a Racing Club, fue presentado ayer de manera oficial como refuerzo, elogió a sus nuevos compañeros y afirmó irán "por todo" teniendo en cuenta que además del torneo local disputará la Copa Libertadores.
"Con el plantel que hay tenemos que ir por todo. Es muy competitivo. Ojalá que los que llegamos podamos sumar para luchar por todos los objetivos de este año", manifestó López en conferencia de prensa secundado por el presidente del club, Víctor Blanco, en el estadio Presidente Perón.
López expresó su satisfacción por el regreso a Racing, donde jugó entre 2002 y 2005, porque significó "una alegría" y que estuvo "ansioso" desde la realización de la revisión médica.
"Vengo a aportar compromiso, actitud y responsabilidad de siempre. Físicamente estoy bien aunque es normal que haya perdido velocidad. Me siento muy bien y con muchas ganas. Me sumo a un grupo muy exitoso por eso tengo que trabajar y tratar de aportar lo mío lo antes posible", apunto 'Licha'.
Y agregó: "Mis objetivos siempre fueron el trabajo, responsabilidad y el compromiso y cada vez que entro a una cancha es para dar lo máximo. Ojalá que con respecto a los goles pueda ser el mejor de mi carrera".
López, de 32 años, asumió su segundo ciclo en Racing como "un paso muy importante" en su carrera, pero que no se vincula con un retiro cercano aunque admitió que le gustaría jugar su último partido como jugador profesional en el club de Avellaneda.
El ex delantero de Porto de Portugal y Lyon de Francia confirmó el diálogo que tuvo con el símbolo del equipo, el atacante Diego Milito, y que el mismo fue "básico", pero compartieron la idea de obtener un título.
Asimismo, López señaló que la conformación de un tridente ofensivo junto a Milito y Gustavo Bou es "posible" porque los tres "son compatibles" aunque advirtió que Racing tiene "muchos delanteros" y que la competencia será "sana" para ganarse un lugar en el equipo.
El ex atacante de Inter de Brasil también opinó que el sorteo que le tocó en suerte a Racing en la Copa Libertadores fue "complicado" porque primero enfrentarán a Puebla de México, en la primera fase, con "un viaje largo" que incluye un partido en el estadio Cuauhtémoc, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, programado para el 3 de febrero.
Por su parte, el presidente Víctor Blanco expresó que el regreso de Lisandro López es "algo soñado" para los hinchas de Racing: "hace años que empezamos a trabajar en el sentido de pertenencia con el club".
Blanco remarcó que López hizo "un esfuerzo muy grande" para vestir una vez más la casaca de Racing y le agradeció tal gesto.
En otro orden, el titular de Racing señaló que "no hay información al respecto" sobre el regreso del volante Bruno Zuculini y afirmó que con "uno o dos pases más" se retirarán del mercado.
El plantel de Racing Club inició ayer los trabajos de pretemporada con 25 futbolistas: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Gastón Gómez, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Iván Pillud, Gastón Díaz, Gastón Campi, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Mariano Bareiro, Ricardo Noir, Federico Vismara, Facundo Pereyra, Fernando Valenzuela, Diego Milito, Brian Mansilla, Lautaro Martínez, Gustavo Bou, Carlos Núñez y Lisandro López.
En tanto, el delantero Roger Martínez y el volante Oscar Romero retornarán entre hoy y mañana con el permiso del cuerpo técnico y el volante Ezequiel Videla llevó a cabo tareas con pelota junto al kinesiólogo Hernán Peláez.
Los dirigidos por Sava realizaron trabajos físicos en el gimnasio del club y en el campo de juego efectuaron ejercicios tácticos y hoy retornarán a los entrenamientos en horario matutino, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico