Licitan el nuevo puente interprovincial en Arroyo Verde

Se publicó el llamado a licitación y el próximo lunes se realizará la apertura de sobres con las ofertas. El puente comunica a Chubut y Río Negro es la vía en la cual viajan cantidad de turistas y vehículos de cargas.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, llamó a licitación para la construcción de puente de Arroyo Verde en la ruta nacional N° 3 en el límite entre Chubut y Río Negro. El Gobierno Nacional invertirá 40.751.938 de pesos en la construcción del puente y sus accesos en el km 1307.

Las cabeceras de este puente no resistieron el embate de una correntada que hace dos años bajó con fuerza desde la Meseta de Somuncura sobre el arroyo Verde al punto que ambas provincias quedaron aisladas varios días.

puente roto 2.jpg

En aquellos días las cabeceras que unen la estructura del hormigón del puente con terreno firme, se derrumbaron y la enorme estructura del puente quedó de pie en medio del curso del arroyo. Recién cuando Vialidad rellenó los accesos, el tránsito fue posible y esa precaria obra es la que está hasta el día de hoy, cuando hay lluvias fuertes se restringe el paso de vehículos y de vehículos pesados, como ocurrió la semana pasada, describió Río Negro.

El nuevo puente interprovincial se estima que estará finalizado en un año, la obra mejorará sustancialmente el intercambio comercial y la actividad turística que tiene como principal atractivo la Península de Valdés, en Chubut y Playas Doradas y Las Grutas en el norte.

El puente tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros, además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad de quienes lo transiten.

La fecha de apertura de sobres de ofertas se realizará el 17 de octubre, a partir de las 11 la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires. La crecida del curso de agua a raíz del temporal de lluvia había ocurrida el 9 de abril del 2014 provocó el desmoronamiento de parte del puente, incomunicando el paso de Río Negro a Chubut y viceversa a través de la ruta 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico