Licitaron la red eléctrica para un centenar de lotes de Kilómetro 14

La obra cuenta con un presupuesto cercano a 5 millones de pesos y tres empresas presentaron sus ofertas.

Se realizó ayer la apertura de la licitación para la obra de la red eléctrica para 104 lotes del barrio Centenario y tres fueron las empresas interesadas en cotizar por la obra. El acto fue presidido por el intendente Néstor Di Pierro y estuvieron presentes representantes de esa asociación vecinal.
La obra tiene un presupuesto oficial de 4.956.000 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. La obra abarca la construcción de la red eléctrica de baja tensión. Comprende la ejecución de una base de hormigón y el izado de un soporte metálico para montar una subestación transformadora, que permitirán la instalación de 55 artefactos de alumbrado público.
Se presentaron las empresas Edisud que cotizó 4.772.022,11 pesos; Golfo San Jorge que ofertó 5.319.132,70 pesos y Nitens con un presupuesto de 4.955.357 pesos.
En ese contexto, el jefe comunal sostuvo: "estoy muy contento de ir terminando la gestión, de estar compartiendo con los amigos de Kilómetro 14 porque esto forma parte de lo que hablábamos con Carlos (Linares, intendente electo) de poner de pie a Comodoro, con todo lo que significó para nosotros la Ley de Hidrocarburos".
"El haber trabajado ordenadamente y cuidando los recursos de los comodorenses es lo que nos permite hoy poder hacer estas obras. Estar licitando una red eléctrica para 104 lotes, de los cuales 50 van a ser destinados a la policía de la provincia porque había un compromiso de hace tiempo y el resto, de acuerdo a los padrones que haya en la Secretaría de Tierras", detalló.
En relación a la venta de terrenos fiscales, Di Pierro recordó que existen normativas vigentes que dicha acción y remarcó: "cuando les ofrecen una compra de este tipo, tienen que venir y consultar en el municipio sobre en qué situación está esa tierra porque cuando comenzamos la gestión, tuvimos muchas denuncias contra inescrupulosos que habían usurpado terrenos o tenían el derecho de ocupante y habían vendido esas tierras, estafando a la gente".
Del mismo modo, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, manifestó: "lo más importante es trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida de los comodorenses. En este caso estamos hablando de más de 100 lotes que en poco tiempo Alberto Parada (secretario de Tierras) tendrá disponibles para entregar y reducir en forma paulatina, como lo venimos haciendo, el déficit habitacional que tiene la ciudad".
Mabel Groppa, presidenta de la Asociación Vecinal, agradeció al municipio por la obra y destacó: "tenemos agradecer porque en menos de un año y medio, en un trabajo conjunto con Di Pierro, Linares, Abel Boyero y Parada, hemos regularizado muchos temas importantes para el barrio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico