Licitaron una obra del interconectado que proveerá de 132 kilovatios a Caleta Olivia

El jueves se realizó en la sede del Ministerio de Energía y Minería de la Nación la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción de la línea eléctrica de alta tensión de 132 kilovatios que permitirá a esta ciudad recibir desde Pico Truncado la potencia del Interconectado Nacional.

Caleta Olivia (agencia)


Vale recordar que esta obra estaba paralizada desde hace casi dos años y una prueba de ello son las columnas de cemento y sus accesorios que se encuentran diseminadas a lo largo de los 53 kilómetros de la traza que une a ambas localidades.
La misma va en paralelo con la antigua línea que provee una potencia de 66 kilovatios que ya resulta insuficiente para las necesidades de una población de más de 70 mil habitantes y limita nuevos emprendimientos industriales.
El gobierno provincial expresó su beneplácito por el nuevo proceso licitatorio ya que se asegurará suficiente energía para el funcionamiento de la planta de ósmosis inversa (aprovechamiento de agua de mar) que se encuentra en su etapa final de construcción, el desarrollo de la Zona Franca Industrial y otros proyectos como el referido a la instalación de un parque eólico.
El acto de apertura de sobres contó con las presencia del secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, y del ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, asistiendo además el representante provincial ante la cartera energética nacional, Luis Baretta, y el gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan José Naves.
Si bien no se dieron precisiones sobre las empresas que presentaron propuesta, es oportuno recordar que la obra tiene un presupuesto oficial de 131,7 millones de pesos y que el plazo de ejecución fue estipulado en 156 días corridos.
En la faz técnica se establece que los trabajos también comprenden la ampliación de una estación transformadora y solo resta conocer cuál es la empresa adjudicataria y la fecha de inicio de las obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico