Limpiarán la zona de chacras del barrio Saavedra

Desde el municipio se comprometieron a colocar canastos comunitarios y realizar una limpieza frecuente del canal evacuador del camino Roque González. Además, gestionarán la ampliación del recorrido del transporte público.

Funcionarios municipales visitaron a los vecinos de zona de chacras de barrio Saavedra, para continuar el trabajo en conjunto iniciado en anteriores mesas de trabajo.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero señaló que "en primera instancia se acordó la colocación de canastos comunitarios en la zona alta del barrio, porque los vecinos actualmente depositan los residuos en cercanías del camino Roque González".

"Asimismo vamos a gestionar la extensión del recorrido del servicio de recolección –agregó-. También se limpiará con mayor frecuencia el canal evacuador del camino Roque González, más allá de la tarea preventiva que se hizo la última vez y que dio buenos resultados. Además, nos plantearon la posibilidad de ampliar el recorrido del transporte urbano",
explicó.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González hizo hincapié en la limpieza del sector, "dado que con los canastos que se colocarán, evitaremos voladuras por el traslado actual de los residuos hacia la ruta". Al tiempo que agregó que "la participación de los vecinos es muy importante, este fin de semana realizaron una jornada de concientización ambiental, con la limpieza de toda la zona".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico