Linares aseguró que por el momento no habrá despidos

El intendente Carlos Linares brindó declaraciones luego de la reunión que mantuvo el gobernador Mario Das Neves, el secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila, con los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, que determinó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes o martes y la continuidad de la conciliación obligatoria con Tecpetrol. "Se abrió una perspectiva que no teníamos hasta el día de hoy. Hay un problema coyuntural que tenemos sobrepasar y Dios quiera que entendamos que esto lo solucionamos entre todos", subrayó.

Respecto a los resultados obtenidos de la reunión en Casa Rosada, el intendente dijo que "se abrió una perspectiva que no teníamos hasta el día de hoy. Se prolongó la conciliación con Tecpetrol y se pasó a un cuarto intermedio por lo que no habrá despidos por el momento. Comodoro Rivadavia está movilizado y eso es importante".

En ese contexto, Linares sostuvo que "nuestro planteo es que tanto el Gobierno Nacional como las operadoras se tienen que hacer cargo también de este conflicto. Hay un problema coyuntural que tenemos que sobrepasar entre todos, por eso solicitamos que las operadoras estén a la altura de los acontecimientos".

Además, el intendente señaló que pueden buscarse otras soluciones al conflicto por el cual distintos actores están trabajando. "El ex intendente Néstor Di Pierro también mantuvo reuniones pidiendo que YPF pueda comprarle petróleo a Tecpetrol y destrabar este tema. Este conflicto lo podemos solucionar, queriéndolo hacer", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico