Linares aseguró que las primeras obras comenzarán en "un plazo muy corto"

El intendente Carlos Linares brindó ayer un panorama de las acciones que, desde el Ejecutivo y junto con Provincia y Nación, se están desplegando para "sacar a Comodoro adelante" luego del temporal. En ese sentido mencionó los planes de obras hídricas, de asfalto y de vivienda, que se pondrán en marcha rápidamente.

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que, junto con Nación y Provincia, “se abrieron muchos frentes de trabajo para la reconstrucción de Comodoro” y así mencionó que entre las recientes definiciones adoptadas por los técnicos de los tres Estados, hay planes de obras hídricas, de asfalto y vivienda.
Al respecto, Linares afirmó que actualmente “estamos concretando un trabajo diario que contempla desde la asistencia persona a persona como así también la elaboración de los proyectos para todas las obras que debemos realizar en el corto, mediano y largo plazo”.

EN EL CORTO PLAZO
En este sentido, el jefe de la ciudad indicó: “para ello ya elaboramos el plan de obras de asfalto, también se proyectó el plan de viviendas, las obras hídricas, y se revisará el Código Urbano, en estas jornadas de planeamiento que reúne a todos los actores de la ciudad. Se abrieron muchos frentes de trabajo y en un plazo muy corto se verán las primeras obras en ejecución”.
En ese orden, el intendente agregó que es fundamental “el trabajo conjunto desde el Estado Municipal junto a los gobiernos de la Provincia y Nación. Hay inversiones y programación para los diferentes planes de obras y quienes llevará adelante cada uno, de manera de hacer un trabajo complementario”.
Además, el jefe de la ciudad adelantó que el trabajo junto al Ministerio del Interior de Nación “es muy bueno, sobre todo en la figura del subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Celis, quien se encuentra en la ciudad trabajando en territorio junto al Municipio y Provincia. Están muy interiorizados en el tema y para la reconstrucción es fundamental”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico