Linares: "Comodoro no quiere estar en la ruta, quiere trabajar"

El intendente advirtió que "los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste de nadie. Esperemos que las operadoras entiendan este mensaje. La semana que viene queremos que los trabajadores suban a los yacimientos para que la actividad y la economía se reactiven en Comodoro Rivadavia", planteó.

El intendente Carlos Linares acompañó ayer la movilización de trabajadores hasta el cruce de las rutas 3 y 26, donde planteó su postura en defensa de puestos laborales y en reclamo de la reactivación de la producción petrolera. "Hoy es un día histórico, demostramos a la Argentina la ciudad que tenemos. Le dimos un ejemplo al país con esta movilización con la participación de más de 60 mil compañeros, siempre en paz", afirmó.
El jefe comunal resaltó que los trabajadores brindaron un mensaje de unidad y de preocupación de distintos sectores por la incertidumbre en sus fuentes laborales, desde petroleros a empleados de comercio, pasando por camioneros y trabajadores de la construcción, entre otros. "Somos un pueblo unido, ese es el mensaje que damos, somos todos laburantes e hijos de trabajadores. Este es el comienzo de la lucha porque Comodoro no quiere estar en la ruta, quiere trabajar", expresó.
En ese contexto, tildó a las compañías petroleras como responsables del panorama de incertidumbre que se vive. "Las operadoras son las grandes culpables de que los trabajadores hoy estén acá y tienen que poner lo que deben. No somos más la variable de ajuste de nadie", subrayó.
"Yo soy una persona de diálogo pero si tocan a un trabajador, nos tocan a todos. Esperemos que las operadoras entiendan este mensaje. La semana que viene queremos que los trabajadores suban a los yacimientos para que la actividad y la economía, se reactiven en Comodoro Rivadavia", señaló.
En el cierre de su discurso agradeció a todos quienes asistieron "porque este acto convocado por organizaciones y sindicatos, demostró que podemos estar todos juntos. Trabajadores de Santa Cruz, nuestros vecinalistas y los legisladores nacionales, porque todos levantamos la bandera de Comodoro", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico