Linares confía en poder "destrabar" las demoras en la obra del acueducto

El intendente de Comodoro adelantó que el lunes próximo irá a Sarmiento para encontrarse con el mandatario Ricardo Britapaja a fin de dialogar sobre la paralización de la obra en el acueducto: "tenemos que sentarnos en una mesa para destrabar esto", indicó.

Ayer el gobernador Mario Das Neves responsabilizó al jefe comunal de Sarmiento, Ricardo Britapaja por las demoras en la obra del acueducto y el propio mandatario sarmientino aceptó las acusaciones admitiendo: "no estamos dejando pasar una parte del tramo de la obra porque la documentación que presentó la empresa es muy pobre".

Ante tales declaraciones el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se mostró confiado en poder "destrabar" la situación tras una reunión que mantendrá el próximo lunes en la ciudad de los lagos.

"El lunes voy a ir a Sarmiento a hablar con él (Britapaja)" indicó Linares y señaló que "está claro a quién pertenece el agua y qué necesidad tenemos".

Asimismo, el intendente manifestó – en los micrófonos de Radio Del Mar- "tenemos que entender que el agua es vida y que hay que cuidarla".

"No se pueden plantear situaciones ridículas" dijo y agregó que la obra del acueducto "fue proyectada en su momento y avalada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El agua es de todos, como el petróleo es de todos. Tenemos que sentarnos en una mesa para destrabar esto. Si terminamos la obra, el próximo año tendremos un mejor verano".

El mandatario comodorense remarcó que, a pesar de las declaraciones de Britapaja hacia la ciudad petrolera que llamaron a "administrar mejor el agua", "Sarmiento es un apéndice de Comodoro y tenemos mucho vínculo con la gente, nos hermana un montón de cosas".

Por otro lado, el mandatario expresó que se sigue trabajando en otras alternativas para paliar las deficiencias en el suministro y en conjunto con la SCPL se evalúa un proyecto para extraer agua de un manantial en zona Norte.

Por su parte, el concejal FpV, Nicolás Caridi, integrante del Comité de Cueca manifestó que "las declaraciones (de Britapaja) han sido desafortunadas y en algún punto hasta peligrosas. Porque no puede naturalizarse que dependa de un funcionario político - en este caso de un intendente- la realización de una obra que no solamente alimenta Comodoro sino a Rada Tilly y Caleta Olivia".

"Creo que el fiscal de Estado debería estar tomando acciones en este caso porque el agua es un derecho constitucional", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico