Linares confirmó a Ávila como nuevo presidente de Petrominera

Si bien el actual mandato de la empresa estatal culmina el 30 de diciembre, se prevé que el líder del Sindicato Petrolero asuma para el Día del Petróleo, que se conmemora el 13 del próximo mes.

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ratificó esta tarde que la segunda semana de diciembre será oficializado el nombre de Jorge "Loma" Ávila para ocupar la presidencia de Petrominera.

En este sentido, señaló que "la actual conducción de Petrominera finaliza el próximo 30 de diciembre, pero vamos a tratar de que para el Aniversario del Petróleo esté vigente la nueva conducción".

"Nosotros pedimos que el sindicato petrolero – hoy representado en la figura de Jorge Ávila- tenga la presidencia de la empresa estatal. Esto era muy importante porque nos permite estar arriba de los problemas de forma diaria", remarcó Linares en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, recordó que no se debe olvidar que Petrominera tiene un fuerte posicionamiento "y hoy tiene participación accionaria en varias empresas".

Por otra parte fue consultado sobre el ofrecimiento al actual intendente Néstor Di Pierro en el directorio de YPF, y al respecto aclaró: "eso está, pero él es el que debe decidir qué va a hacer. Es una decisión personal, pero el ofrecimiento lo tiene".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico