Linares confirmó que el municipio analiza implementar el boleto obrero

El intendente Carlos Linares recorrió ayer por la mañana algunos barrios para evaluar en terreno el impacto de la intensa lluvia caída durante los dos últimos días en Comodoro Rivadavia. Desde las 5 estuvo en sectores como las fracciones 14 y 15 y la parte alta del Stella Maris. También inspeccionó los pluviales.
Durante la recorrida se refirió a diversos reclamos de la comunidad como los aumentos de las tarifas de la energía eléctrica y del gas, así como del boleto de transporte público de pasajeros.
Frente al planteo de vecinalistas para solicitar una acción de amparo para frenar el aumento de las tarifas eléctricas dispuesto a nivel nacional, Linares confirmó: "seguramente con Miguel Criado (asesor letrado del municipio) vamos a estudiarlo. Hay una charla permanente con la cooperativa (por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada) para que trabaje en un tarifa plana para esos barrios que no tienen gas", afirmó el intendente y contó que en su domicilio paga 1.100 pesos de consumo eléctrico.
Y sobre la movilización popular contra los tarifazos resaltó: "éramos conscientes que había un atraso de tarifas pero no esta brutalidad", afirmó.
Respecto a las elevadas facturas de electricidad que recibieron los usuarios de sectores de Comodoro Rivadavia donde carecen de red de gas y utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse, Linares indicó que se avanza con la propuesta de una tarifa plana en esos lugares.
Mientras, en torno a los reclamos por el aumento del pasaje del transporte público de pasajeros, el intendente argumentó: "el aumento no es más ni menos que la consecuencia de una política que se instrumentó el 10 de diciembre a nivel nacional, que afectó también al transporte público y a la Municipalidad, en estos primeros seis meses se consumió el presupuesto para subsidios (al transporte)".
Linares recordó que la propuesta del Ejecutivo presentada ante el Concejo es que el aumento del precio del boleto sea gradual para pasar de los $6 actuales a alrededor de $9 en una primera instancia, a $11 en enero del año que viene y a $13 en mayo.
En ese sentido, Linares resaltó: "vamos a seguir subsidiando el transporte". Y destacó que a pedido de diversos sectores gremiales el municipio analiza la propuesta de implementar un boleto obrero, pero: "tendrá que estar una pata el empresariado para solventarlo, en este contexto habría que ver y hacer las cosas medidas. Hay que ayudar al que más lo necesite", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico