Linares confirmó que se va "reconducir el presupuesto municipal en función de las necesidades prioritarias"

El intendente Carlos Linares realizó un balance del trabajo que se realizó durante todo este mes por las consecuencias que dejó el temporal y en este marco, aseguró: “fue como todo un año de trabajo”.
El jefe comunal se refirió también a las modificaciones que se realizarán en torno al presupuesto municipal, en función de la nueva realidad de la ciudad, teniendo en cuenta que la trama vial y las redes de servicios públicos se vieron afectadas casi en su totalidad en algunos sectores.
“Vamos a reconducir el presupuesto municipal en función de las obras de infraestructura más urgentes y la puesta en marcha de políticas públicas que les ayuden a las familias comodorenses a volver lo más pronto posible a sus hogares”, explicó en ese sentido.
"Ya tomé la decisión de redistribuir el presupuesto que depende del Ejecutivo municipal en función de este nuevo contexto social. Ahora lo que llegó, y es lo que se está usando para pagar, son los 50 millones de pesos del ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y que habíamos presentado los primeros gastos por 63 millones de pesos; así que se pudo comenzar con los pagos a las empresas que colaboraron con la emergencia y ya se pidió otro tramo más de los ATN por otros 50 millones”, detalló.
El intendente sin embargo, admitió que no se va a poder “reconstruir la ciudad únicamente con los 1.200 millones de pesos que nos destina el Gobierno nacional", pero reconoció que es un comienzo. "Esta ayuda, más la reconducción de fondos que vamos a hacer con el presupuesto municipal y el bono que teníamos destinado para el año, lo vamos a invertir en obras hídricas y redes de servicios para la ciudad. Teníamos planeado levantar lugares de embellecimiento y lo vamos a tener que postergar para el año 2018, así usamos esa partida en otras obras”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico