Linares consideró fundamental que Nación mantenga los incentivos

El intendente Carlos Linares se refirió a las expectativas por el nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo, en el marco de la crisis que atraviesa la actividad en la región.
"No es un época fácil, es fundamental que se mantengan los incentivos del gobierno nacional a la industria, para sostener el precio del crudo interno", planteó. También pidió a las operadoras y a sus trabajadores "que sean conscientes de la realidad donde hemos logrado construir una paz social, que es orgullo de los comodorenses".
El intendente brindó así un mensaje a las operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge y a sus trabajadores, remarcando la necesidad de proteger y defender los empleos. "Pido a las operadoras que pongan lo que tengan que poner y a los trabajadores que cuidemos muchísimo las fuentes laborales. No es una época fácil y tenemos que ser conscientes de la realidad para proteger a la industria petrolera y defender los puestos de trabajo", subrayó.
En ese sentido, reveló que a pesar de que la actividad está pasando por un momento complicado, "los gremios están haciendo un gran trabajo en defensa de sus empleados. Ahora las discusiones no se hacen más en las rutas, sino en mesas de diálogo", expresó.
A la vez, al ser consultado por el vínculo que mantiene el Gobierno municipal tanto con las operadoras como con los sindicatos petroleros, Linares afirmó: "tenemos una relación de primera y vamos a apoyar a los gobiernos y a los gremios para que la crisis afecte lo menos posible".
En esa línea, recordó que la cuenca ha pasado varias crisis en los últimos años, pero "hoy estamos mejor que nunca para poder afrontar esta situación". Además, Linares se refirió y puso en valor los logros obtenidos con la Ley Provincial de Hidrocarburos, en relación a la "paz social" que se generó con un trabajo articulado entre las distintas operadoras, gremios del sector y el municipio.
"Durante los dos últimos años y medio venimos trabajando en conjunto con los gremios. Sin embargo, no me meto en la vida interna de los sindicatos, sino que, hablo con los secretarios generales con quienes tengo una buena relación y creo que es un ejemplo lo que están haciendo a nivel provincial y local para poder afrontar esta crisis", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico