Linares cree que pretenden vaciar YPF para privatizarla

"Vamos a defender a ultranza a los trabajadores y la industria petrolera", dijo el intendente Carlos Linares, luego de fijar postura en una reunión con los sindicatos de petroleros, construcción, metalúrgicos y camioneros.


Una reunión entre el intendente Carlos Linares y sindicalistas del sector petrolero fijó postura común frente a la eliminación del "Barril Criollo", el sistema para que el precio interno del petróleo valga más que el internacional y así sostener la rentabilidad del negocio.
Linares recibió en su despacho a Jorge Ávila de los petroleros privados, a José Llugdar de los petroleros jerárquicos y a referentes de gremios de la construcción, metalúrgicos y camioneros. "Vamos a defender a ultranza a los trabajadores y la industria petrolera", afirmó el jefe comunal.
Linares se involucró así en el alerta luego de que el Gobierno nacional admitiera que acoplará el precio interno del barril de petróleo al internacional. Expresó que causaría un caos en la economía regional y sobre todo local, porque crearía la pérdida de más de dos mil puestos de trabajo en Comodoro.
Si el Gobierno nacional toma la decisión de llevar a precio internacional el barril de petróleo, implicaría no recibir más el aporte del subsidio nacional que se logró tras garantizar el barril criollo que evitó el despido de trabajadores de toda la Cuenca del Golfo y sectores vinculados a la industria petrolera.
Así, quedaría bajo los criterios del libre comercio y de tranza internacional, sin el amparo de los subsidios nacional que protegen la producción. "Estamos en un momento muy complicado y me recuerda lo que vivimos a principios de este año", sostuvo el responsable del municipio comodorense.
Sin embargo, como quedó expuesto en todas las mesas de negociación, pese a que existe el "Barril Criollo" y el subsidio a la exportación, los empleos igual tambalean ante las negativas de las empresas a sostener los equipos de torre o de mantener los sueldos íntegros. De hecho, hay 1.000 operarios stand by que cobran el 70% de su sueldo.
"Nosotros, como ciudad y representantes de diferentes espacios de trabajo, tenemos una postura tomada: vamos a defender a ultranza a nuestros trabajadores y a nuestra industria. No vamos a permitir que este gobierno siga haciendo el achique de la industria nacional y del comercio", sostuvo.

"QUIEREN PRIVATIZAR YPF"
El intendente remarcó que las decisiones que está tomando el Gobierno nacional junto con la desinversión que está promoviendo en la industria petrolera, tiene como fin último el vaciamiento de la empresa de bandera. "Lo único que demuestran es que van hacia la privatización de YPF", advirtió.
"Macri dijo días atrás, que Aerolíneas Argentinas perdía dos jardines por día, y esas declaraciones me hacen acordar a los años 90. Y no podemos permitir que se empiece a repetir la misma historia donde nos decían que la solución era privatizar la industria nacional, porque ya la conocemos y bien no nos fue", refutó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico