Linares cuestionó a Patagonia Argentina: "les molesta que los controlemos"

Luego de las declaraciones que realizó el titular de la empresa de transportes público de pasajeros, donde anunció que pedirá la rescisión del contrato al municipio, el intendente Carlos Linares afirmó: "Patagonia tiene un contrato y debe cumplirlo". En tanto cuestionó: "les molesta que los controlemos".

Esta mañana desde la empresa de transportes Patagonia Argentina se anunció que, debido a los problemas de costos y mantenimiento, se le solicitó a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia rescindir el contrato que a fines del año pasado se prorrogó hasta el 2022.

Tras las declaraciones que realizó el titular de la empresa de transporte, el intendente Carlos Linares afirmó que "Patagonia Argentina tiene un contrato y debe cumplirlo". Y cuestionó: "me da que pensar esta decisión que tomó la empresa, justo ahora que se implementa el sistema SUBE, que busca controlar el servicio que se presta a todos los ciudadanos".

El intendente explicó que en diciembre del año pasado, el titular de la empresa, Atilio Rossi, le solicitó al municipio la ampliación del contrato para todo el ejido urbano. "Es extraño que tomen esta decisión, luego de que se le amplió hace un año aun teniendo 5 años más de contrato, tras la desinversión que tuvieron con las máquinas de boletos, y por las cuales reemplazamos por las máquinas del sistema SUBE", sostuvo.

En el municipio "no tenemos ninguna información oficial de las declaraciones que se realizaron, pero me llama la atención que salgan a decir por las radios cosas que las tienen que dirimir en otro lugar como es el que le da la concesión, que es la Municipalidad", apuntó Linares.

"LES MOLESTA QUE LOS CONTROLEMOS"

"A Patagonia Argentina no le gusta que lo controlemos, pero lo vamos a seguir haciendo porque controlamos todo lo que hacemos", indicó Linares.

El intendente subrayó que "hay un contrato y tienen que cumplirlo. Patagonia lleva trabajando en la ciudad alrededor de 40 años y siempre valoricé todas las inversiones que realizaron y tengo muy buena relación con Rossi y su gente, pero eso no quiere decir que no lo vamos a controlar. El sistema SUBE es control".

Por su parte, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, manifestó que desde el municipio tomaron "con sorpresa" la noticia de la empresa y argumentó: "siempre trabajamos mancomunadamente, sabiendo que hay un contrato de concesión, el cual pretendemos que se cumpla".

El funcionario señaló que "si bien venimos haciendo reuniones permanentes, hay algunos reclamos de la empresa respectos a los subsidios".

"Sabemos que nosotros también estamos controlando – a través del Ente de Control de Servicios- el Estado controla y tratamos de garantizar un Estado presente. En base a esto, las diferencias que puedan surgir se tratan en una mesa para poder llegar a una solución", explicó Naumann en diálogo con Radio Del Mar.

Y detalló que "hay algunas discrepancias sobre la estructura de costos que presenta la empresa". Y que "la empresa trata de defender sus interese y nosotros estamos para controlar en función de los intereses del erario público".

"La estructura de costos está establecida desde el año 2007, no hay mucho para discutir en ese sentido, pero sí existieron algunas cuestiones respecto a una diferencia entre el número de choferes que la empresa informaba al municipio y los que declaraba a la AFIP. Nosotros no podíamos reconocer y pagar trabajadores que no estaban en AFIP o estaban en negro, luego desde la firma manifestaron que hubo un error".

El secretario municipal sostuvo que en las próximas horas se gestionará un nuevo encuentro con las autoridades de Patagonia Argentina a fin de discutir "los temas pendientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico