Linares culpó a Nación por la paralización de obras

Frente a los inconvenientes causados por la paralización de varias obras financiadas por el gobierno nacional, el intendente Carlos Linares pidió que "blanqueen esta situación y digan lo que verdaderamente pasa".

El jefe de la ciudad, explicó que hay obras licitadas y adjudicadas que dependen del financiamiento del gobierno nacional y están paralizadas. "Nación debe autorizar la certificación de cada avance y se atrasaron los pagos. Lo más grave de todo, es que esta situación mantiene a los trabajadores en vilo, ya que son los más perjudicados", dijo.

"Pasa lo mismo de siempre –reveló-, hablamos con las autoridades nacionales y con los propietarios de las empresas para que las obras no paren y continúen. Nos dicen que sí y 20 días después tenemos nuevamente problemas", indicó.

En ese tenor, el intendente consideró que "no hay predisposición de parte del gobierno nacional de arreglar la situación. Lo mismo pasa con la adjudicación de la obra del Aeropuerto y con la multitrocha Comodoro-Caleta. Para mí, hay una intención de frenar completamente ambos proyectos".

"Me gustaría que desde el gobierno nacional blanqueen esta situación y digan lo que verdaderamente pasa. Si quieren buscar otra empresa o hacer más papeles, que lo hagan pero que lo informen para que las obras no se paren y no se perjudique más a los trabajadores. Lamentablemente, son estos los que pagan los platos rotos siempre y no cobran a fin de mes", aseveró.

Por último, Linares ratificó que "continuamos con las gestiones posibles pero esto no deja más que entrever los graves problemas que tiene el gobierno nacional en todo el país, porque no arranca la producción, sumado a los altos índices de desocupación".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico